OUT 27: Leones cazados por partida doble en Artemisa

OUT 27: Leones cazados por partida doble en Artemisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

La primera victoria de los Cazadores de Artemisa en el play off semifinal de la Liga Elite sobre Industriales era cuestión de reanudarse y madurar un nocao que venía de la jornada dominical. Así sucedió con el 11-1 en siete entradas. Pero lo mejor llegaría tres horas más tarde, cuando le propinaron la segunda derrota (6-4) a la nave azul, en la que remontaron la pizarra, mostraron su arma secreta (Liván Moinelo) y volvieron a impresionar por su ofensiva.

Foto: Roberto Morejón
Foto: Roberto Morejón

El desafío suspendido por lluvia la víspera terminó, como casi todos presagiábamos, con el segundo KO de la postemporada, pues el racimo de cinco anotaciones en el cuarto y la clásica puntilla en el quinto no encontraron respuestas frente al relevista Israel Sánchez Cuesta.

Tal y como establece el reglamento, al jugarse hasta tres inning, se disputó el segundo pleito del duelo con aperturas buenas para Yunieski García por los dueños de casa y Pavel Hernández por los visitantes, quien soportó las dos primeras carreras del juego por cohete impulsor del inicialista José Antonio Jiménez.

Sus compañeros descontaron una en el segundo y se fueron arriba en el cuarto con dos rayitas más, sin embargo, la tropa artemiseña no dejó intimidar por los Leones de Industriales y fabricaron racimo de tres en el quinto, con destaque para Andy Cosme, autor de hit de oro con bases llenas, válido para remolcar igualada y desempate.

Como si fuera poco, en el octavo, el siempre útil Frederich Cepeda, le desapareció la esférica al primer envío de Frank Herrera; en tanto Liván Moinelo fue llamada ante la primera amenaza azul del séptimo y solo basta decir que se encargó de sacar ocho outs, cuatro de ellos por la vía de los strikes. Ya en el noveno, José Ángel García necesitó auxilio de José Ignacio Bermúdez para liquidar el out 27 del juego.

MORALEJAS DEL PARTIDO:

– La ofensiva artemiseña (sin Grandes Ligas) ha sido impresionante en su primera incursión en play off. En 14 entradas han anotado 17 carreras y pegado 27 imparables, de ellos seis dobles, un triple y un cuadrangular (por cierto el 357 para los archivos de Cepeda). La motivación, unidad y alegría en el terreno es admirable y tiene aire de finalista.

– No por reiterado hay que volver a hablar de la dirección de Yulieski González, sobre todo en el momento de sustituir a sus lanzadores. Lo hizo bien con Yunieski García, sacó en el justo momento a Moinelo y no le tembló la decisión para tumbar a su estelar José Ángel García (le faltan dos salvamentos para los 300 de por vida) cuando le faltaba un out al juego.

– La batería de los Cazadores, del segundo al quinto, ha sido letal y clave en los dos triunfos. Luis González (9-4), Cepeda (7-4), Dennis Laza (8-5), Raúl González (7-4), y José Antonio Jiménez (8-4). Son importantes los refuerzos, pero sobre todo que se inserten en una dinámica de equipos y aporten como lo están haciendo.

– Industriales se ve sin un claro líder a la ofensiva (hoy Oscar Valdés parecía tomar ese papel al batear de 4-3) y su cuerpo de serpentineros ha regalado 12 boletos. Excepto Pavel, nadie se ha visto dominante ante una alineación que ataca los primeros envíos, tal y como va siendo costumbre en el béisbol internacional, sobre todo si vienen a abrir el conteo con recta.

– El aparte para Liván Moinelo es justo porque no solo demostró estar totalmente recuperado (otro punto a favor del profesor Cortina), sino que se entregó casi al límite los lanzamiento que debía tirar para este momento. Su calidad está por encima de esta Liga y será agradable verlo cada vez que se suba al box. El público artemiseño lo coronó con un emotivo aplauso.

– Aunque la serie no está decidida ni mucho menos, y la defensa de Artemisa sigue siendo su punto flaco; en el estadio Latinoamericano puede definirse este play off, lo cual sería el acontecimiento deportivo más grande para la joven provincia de Artemisa. Esperemos.

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu