Aclaran a trabajador por cuenta propia

Aclaran a trabajador por cuenta propia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Carmen Rosa López Rodríguez, directo­ra de Empleo No Estatal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social responde a Joel Domínguez Sánchez, quien expresó su desacuerdo ante el proceso de reponer o sustituir a sus trabajadores contratados y refiere no haber recibido respuesta sobre la demora en el trámite para ejercer el tra­bajo por cuenta propia.

 

carta

 

“El pasado 29 de marzo del año en curso, a través de la propia sección Buzón Abierto, se emitió respuesta a las inconfor­midades presentadas por el promovente de referencia, donde se precisó:

“Que a partir de la informatización de todo el proceso y la voluntad de agilizar y simplificar los trámites de su aprobación, y teniendo en cuenta la constante fluctua­ción de los trabajadores contratados en el proyecto de trabajo del titular, se labora de conjunto con la Oficina Nacional de Ad­ministración Tributaria, para que dichos mecanismos sean mucho más expeditos y sin dejar de cumplir lo establecido para su inscripción como contribuyente.

“En tal sentido se trabaja de igual forma en aquellas fisuras que pudieran existir, a partir de las valoraciones y cri­terios expuestos por la población a tra­vés del sistema de atención ciudadana, lo que nos permite retroalimentarnos y hacer los ajustes que sean necesarios cuando corresponda.

“No obstante, al momento de redac­tar la presente comunicación, se contac­tó con el promovente, conociéndose que este como sus contratados, poseen los documentos que lo acreditan para ejer­cer el trabajo por cuenta propia, quien a su vez, nos trasladó su agradecimiento y atención prestada por parte de la Di­rección Municipal de Trabajo, alegando además que su misiva estaba dada prin­cipalmente en exponer sus criterios y sugerencias en aras de viabilizar el pro­ceso de tramitación”.

Compartir...

5 comentarios en Aclaran a trabajador por cuenta propia

  1. qué historia más rara… según la repuesta dada, parecería que se quejó por gusto. no creo que nadie haga una carta así para comentar en términos generales. en mi experiencia personal, una vez me quejé fuerte, era una negligencia de tema salud y «casualmente» me dieron respuesta y empezaron a resolver el problema el día antes de que viniese la comisión, la cual constató que yo no tenía en ese momento motivos de queja ni de preocupación, y ya tenían marcado el documento con una X donde decía «con razón en parte» sin hablar conmigo, una versión edulcorada ya escrita… tuvieron que sacar otra planilla y marcar «con razón» porque yo no firmaba. Y esto es un dejavú…

  2. el proceso para obtener un proyecto de trabajo es bastante lento y burocrático. se demora demasiado, alegando los funcionarios que el sistema automatizado es lento y las conexiones son malas, toda ves de mejorar empeora el proceso y dilata los autos creando insatisfacción en las personas que realizan estos trámites

  3. Desgraciadamente la demora tanto en este tipo de trámite y otros similares conlleva a la extorsión, corrupción por parte de funcionarios al servicio del Estado creando aún más el descontento de la población con interés de avanzar en lo económico y material nuestro Estado nos pide producir para aliviar nuestra economia pero te encuentras este grave comportamiento por parte de estos funcionarios inescrupulosos te piden 10000 , 20000 pesos para liberarte tu expediente y entregarte el permiso o licencia parecido ocurre en las Consultorías en verdad así no avanzamos ni ahora ni nunca

    • Buenas noches debe existir un tiempo límite en la aprobacion del trámite del Proyecto de Trabajo para comenzar a trabajar teniendo en cuenta que existe una planilla de solicitud del MTSS que no la usan todos los municipios así como la actividad secundaria en la que no se ponen de acuerdo en los productos importados mediante MIPYME deben generalizar las actividades y hacerlas cumplir hoy trabajan por interpretacion

  4. La inquietud del TCP, no es escluciva solo de él. es notoria las demoras que a nivel de los municipio se tiene, a la hora de aprobar un proyecto de TCP.
    en mi caso desde octubre de 2023 hice solicitud de proyecto en el municipio de Guantánamo y a la fecha de hoy 9 de enero de 2024, aún no hay respuestas al respecto.
    si tanto necesita el país de que se trabaje y creen bienes y servicios, porqué el mtss no crea los mecanismos que permitan disminuir esos largos trámites?
    Es ahí donde el estado cubano debe trabajar y exijir más.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu