Nacional de Boxeo Playa Girón: De Roniel y otros asuntos en el Congresillo Técnico

Nacional de Boxeo Playa Girón: De Roniel y otros asuntos en el Congresillo Técnico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Sancti Spíritus.- En reconocimiento a su formidable historia el pinareño Roniel Iglesias solo participará en eventos del boxeo profesional, trascendió este lunes en el Congresillo Técnico de la 60 edición del Torneo Nacional Playa Girón.

 

Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana y la Comisión Nacional, afirmó que en el futuro el doble campeón olímpico podría volver a representarnos en Juegos Olímpicos, mundiales, o Panamericanos, pero se ha ganado el derecho de representarnos con calidad en lides profesionales.

En cuanto al Girón el directivo dijo, que participarán más de 100 púgiles y los carteles se efectuarán a las 10 de la mañana y tres de la tarde, aunque este martes se desarrollará a las dos pasado meridiano la inauguración oficial de la justa con una sencilla ceremonia.

El 12 de enero no habrá acción en la mañana, pues se brindará un importante semanario, en tanto el 13 se evaluará técnicamente la lid a partir de las 6 de la tarde.

 

Puig de la Barca apuntó que por vez primera se permitirá que los boxeadores peleen con tatuajes, barba o bigote y que el sistema de puntuación a emplearse será el mismo de la edición anterior.

El federativo aprovechó la reunión para resaltar el trabajo de los organizadores y el esfuerzo de las provincias por competir en medio de un panorama económico complejo.

Por cierto, esta edición del Playa Girón coincide con el 50 aniversario de la realización en Cuba del Primer Campeonato Mundial de Boxeo en 1974.

Compartir...

2 comentarios en Nacional de Boxeo Playa Girón: De Roniel y otros asuntos en el Congresillo Técnico

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu