Santiago de Cuba alista cumpleaños 85 de la CTC

Santiago de Cuba alista cumpleaños 85 de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El impulso a los planes productivos y la elevación de la calidad de los servicios en los diferentes colectivos laborales es el principal propósito que anima el quehacer sindical en el territorio santiaguero como regalo a los 85 años que cumplirá la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) el venidero día 28.

 

El impulso a los planes productivos y la elevación de la calidad de los servicios devienen tareas de prioridad para el movimiento sindical en Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

Ganadora por sus resultados integrales de la sede nacional por la efemérides, en la provincia se desarrollan iniciativas diversas en las que se involucran afiliados a diversos gremios.

Una de ellas pone énfasis en el reconocimiento individual y colectivo con una trayectoria destacada en todos los órdenes, acción que lidera el Sindicato de la Hotelería y el Turismo, no por gusto el mejor de la CTC en Santiago de Cuba al cierre de 2023.

Varios centros de ese gremio han sido merecedores de placas instituidas en la provincia: Colectivo 65 aniversario de la Revolución y Fieles a nuestros principios y nuestra historia.

Otros sindicatos, entre ellos el de Energía y Minas, Educación, Ciencia y Deportes, así como Salud Pública, prevén la entrega de similares estímulos.

 

Estimular en el orden individual y colectivo a los más destacados forma parte de las acciones por este aniversario 85 de la CTC en Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

Del mismo modo, y según precisiones de Orlando Beltrán Minier, secretario general de la CTC se planean otros momentos de festejos en los que se incluyen ascenso al Pico Turquino, gala cultural, encuentro de generaciones de dirigentes sindicales y con los Héroes del Trabajo de la República de Cuba, matutinos especiales, entre otros.

Junto con ello, precisó Beltrán Minier, la central proletaria en el territorio de Santiago de Cuba seguirá empeñada en fortalecer su papel de afiliación y representación de la clase trabajadora, estatal y privada, en un año que se dedicará por entero a honrar estos 85 años de historia  con la impronta que define el lema por este cumpleaños: Fieles al legado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu