OUT 27: Y hubo una matanza de Leñadores en la Liga Élite

OUT 27: Y hubo una matanza de Leñadores en la Liga Élite

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Un partido no se parece al otro, como tampoco cinco jonrones en siete entradas es lo normal, un nocao 12-0 al campeón de la última Serie Nacional y un pitcheo casi hermético de Yoanni Yera – Jesús Enrique Pérez, quienes dejaron en apenas dos hits a los Leñadores Tuneros. Así empezó el play off semifinal de la II Liga Elite en el estadio Victoria de Girón, donde la afición respondió y salió complacida.

Foto: István Ojeda Bello
Foto: István Ojeda Bello

Más allá de que la ofensiva matancera no dejó respirar desde el primer inning al abridor Dariel Góngora con tres carreras (cuadrangular impusor de Yurisbel Gracial) y que luego masacraron a cuanto relevista se subió en la lomita en el segundo episodio con siete anotaciones más, lo visto en la primera presentación de la tropa de Armando Ferrer no debe ser la tónica de esta semifinal, pues debe haber reacción oriental.

No obstante, se aprecia una sólida alineación (incluso con los tres ex Grandes Ligas del quinto al séptimo turno), con un Gracial recordando su momento de esplendor como MVP de la Liga Profesional Japonesa (este sábado bateó de 4-4 con cuatro empujadas); mientras Rusney Castillo saca a bailar sus dotes de jonronero con par de ellos y hasta Andrys Pérez se suelta con el madero y tiene noche perfecta (3-3 y un vuelacerca incluido).

Ya habíamos alertado que para Las Tunas será vital que su pitcheo de relevo se comporte a la altura de los play off en la Serie Nacional y que su línea ofensiva tome calor. Si eso no ocurre, poca leña podrán picar en el pantano de unos Cocodrilos matanceros bien enfocados en lo que quieren.

MORALEJAS DEL PARTIDO:

– Armando Ferrer presentó un orden al bate que pudo sorprender a muchos, pero responde a una idea bien pensada y aprovechar el buen momento que viven Alexander Pozo y Gracial, en tanto no es de extrañar que a medida que vaya subiendo de tono el play off los ex Grandes Ligas suban de cuarto a sexto.

– La labor de Yoennis Yera fue exquisita, con solo un resbalón en el control durante el segundo inning, cuando concedió boleto y tuvo por única vez dos corredores en circulación. Lo demás fue dominio total y mucha inteligencia para mezclar su recta de 90 millas con el rompimiento.

– Se resiente la batería de los Leñadores con las ausencia de Baldoquín y Alexquemer Sánchez. Solo Yordanis Alarcón y el veterano Danel Castro pudieron ligar imparables en esta primera presentación. Y para picar leñas de victoria hay que batear, no es posible pensar aquí con juegos cerrados o de pocas carreras.

– El doble robo demorado en el segundo capítulo que le hizo Matanzas a Las Tunas es casi de libro. Y por más que se practique en los entrenamientos siempre funciona porque los fildeadores no se adelantan a la posible jugada y esa es la única forma de frustrarla. Todo lo demás es cuento.

– Para este domingo, en el propio Victoria de Girón se anunció a Yadián Martínez por Las Tunas y entre César García y Yamichel Pérez debe estar el abridor de Matanzas.

– Una Liga Elite con cinco jonrones de un equipo, 16 hits y un nocao fabricado en las dos primeras entradas vuelve a polemizar sobre su calidad. Esperemos por el refrán del inicio: ningún partido se parece al otro.

Foto: István Ojeda Bello
Foto: István Ojeda Bello

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu