Adiós a un Héroe del Trabajo holguinero

Adiós a un Héroe del Trabajo holguinero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

El movimiento sindical de Holguín dio un adiós definitivo a uno de sus más valiosos hijos: el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Reinaldo Parra Ávila, quien falleciera este jueves 4 de enero a la edad de 75 años.

Condecorado en el 2023 con ese alto estímulo que honró su entrega laboral, Parra Ávila fue un digno afiliado del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, sector dentro del cual consagró más de 50 años de su vida a la tarea de Jefe de Brigada de Electricidad en la Empresa Constructora Militar No. 2.

 

Más de medio siglo de trabajo abnegado abarcó la trayectoria laboral de Reinaldo Parra Ávila. (Foto: Cortesía la CTC)

Su hoja de servicios da fe de un marcado sentido de pertenencia por su trabajo, al que se incorporó el 1ro de septiembre de 1970, cumpliendo tareas específicas en Baraguá, donde tan solo con 24 años recibió su primera Medalla Servicio Distinguido.

Desde el año 1979 pasa a trabajar exclusivamente, por su prestigio y confiabilidad, en el Teatro de Operaciones Militares, puesto en el que permaneció hasta su jubilación, a la que le prosiguió un corto descanso de apenas tres meses, tras el cual se recontrató en su plaza para continuar aportando sus conocimientos y laboriosidad.

Al despedirlo en el camposanto este viernes, sus compañeros de trabajo resaltaron su humildad, profesionalidad, dedicación y compromiso, así como su capacidad para enseñar a obreros de nuevo ingreso.

 

Una Guardia de Honor le realizaron dirigentes sindicales de la provincia y compañeros de trabajo. Foto: Cortesía de la CTC
Compartir...

4 comentarios en Adiós a un Héroe del Trabajo holguinero

  1. sin menoscabo del valor y el merito que significa ser héroe del trabajo y la vida consagrada de Reinaldo Parra, tuve confusión al leer el artículo, el cual al inicio señala que fue héroe de la República de Cuba, la cual es otra condición.
    Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

  2. Héroes anónimos de la Patria que consagran su vida al servicio de la defensa del país, mis condolencias para familiares, compañeros y amistades. Queda la luz de su ejemplo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu