Rememoran en Bayamo paso de la Caravana de la Libertad

Rememoran en Bayamo paso de la Caravana de la Libertad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Reunidos en la primera Plaza de la Revolución en Cuba, los bayameses rememoraron este dos de enero el aniversario 65 del paso de la Caravana de la Libertad por esta histórica urbe al tiempo que manifestaron la plena confianza en la dirección del país y el ánimo de avanzar en todos los frentes de la sociedad y el patrimonio común.

Jóvenes destacados participan en la reedición de la Caravana de la Libertad como símbolo de continuidad.

 

Con un acto político- cultural y con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de Granma y de su municipio cabecera, se analizaron las circunstancias bajo las que vivió el pueblo durante el recién finalizado 2023 y su resistencia ante los efectos del recrudecido bloqueo económico, financiero y comercial a que está sometida la mayor de las Antillas.

El primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, Reynaldo Fernández Rivero, hizo un recuento de los sucedido aquel día cuando Fidel, desde el balcón del primer Ayuntamiento libre en 1868, hoy sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se dirigió a los habitantes de aquí y declaró que a la recién triunfante Revolución le esperaban tareas difíciles y así ha sido hasta este momento.

 

Como cada año, protagonistas del suceso participan en las acciones de rememoración.

 

El dirigente también exhortó a alzar las voces por la paz en el mundo, y en mayor medida por el pueblo de Palestina, donde cada día se pierden vidas inocentes e indefensas en medio de un tenaz genocidio por parte del ejército de Israel.

 

El legendario Quinteto Rebelde presente en el acto político-cultural.

 

Durante su alocución llamó al trabajo incesante para emanciparnos por nosotros mismos y acotó: “Cuidaremos siempre la unidad… juntos compartiremos el combate, los riesgos, los sacrificios y juntos celebraremos la victoria. Marchemos por el desarrollo de Granma y de Cuba”, enfatizó.

 

Varias iniciativas de jóvenes y estudiantes confluyeron este día

 

La Caravana de la Libertad, con Fidel al frente de los barbudos del Ejército Rebelde, partió el propio 2 de enero de 1959 desde Santiago de Cuba y entró en La Habana seis días después. A su paso por pueblos y ciudades fueron conquistando los corazones y esfuerzos de los cubanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu