La gran fiesta del ballet

La gran fiesta del ballet

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Este 1ero de enero, a las 5:00 p.m., la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba acogerá la primera presentación del año, la gala del Ballet Nacio­nal de Cuba (BNC) por el aniversario 65 de la Revolución. La compañía fundada por Alicia, Alberto y Fernando Alonso ha hecho de esta convocatoria una tradición, que deviene fiesta de los amantes de la danza y la cultura cubana toda.

La función integra una tempo­rada mayor del clásico más repre­sentado en la historia universal del ballet: Cascanueces, en la versión de Alicia Alonso sobre el original. El espíritu de una época de buenos augurios marca esta creación co­reográfica, que contará con la inter­pretación de las primeras figuras y el cuerpo de baile de la agrupación que dirige Viengsay Valdés, acompa­ñados por la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana y el coro Solfa.

 

Foto: Gabriel Dávalos

El año que termina hoy fue par­ticularmente intenso para el BNC, pues la compañía celebró el aniver­sario 75 de su fundación y el 80 del debut de Alicia en uno de los perso­najes que definieron su extraordina­rio itinerario creativo: Giselle.

La temporada con que el BNC festejó esos acontecimientos recibió el unánime reconocimiento de la crí­tica y el público.

La función de Cascanueces se suma a la amplia programación que el Ministerio de Cultura y sus insti­tuciones han organizado en saludo al aniversario del triunfo de la Re­volución, que ha incluido bailables con las principales orquestas, ciclo de cine cubano y presentaciones ar­tísticas en barrios y comunidades de todo el país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu