Líderes parlamentarios extranjeros felicitan a Cuba por el Año Nuevo y el aniversario 65 de la Revolución

Líderes parlamentarios extranjeros felicitan a Cuba por el Año Nuevo y el aniversario 65 de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Fotos: La Imagen Tiene La Palabra, Tony Hernández Mena y Cubaminrex 

Titulares de órganos legislativos internacionales trasladaron a nuestro país cálidas felicitaciones con motivo del Año Nuevo 2024 y el aniversario 65 de la Revolución Cubana.

En carta enviada a Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, congratuló a nuestro pueblo por ambas celebraciones en nombre de la cámara alta del Parlamento de la nación euroasiática y en el suyo propio.

 

 

«La cooperación estrecha y de muchos años entre nuestros países es cimentada por las relaciones de bondad y confianza. Su invariable ampliación y fortalecimiento es una prioridad incondicional de la política exterior de Rusia», refirió la titular del Senado ruso.

Al mismo tiempo, subrayó que «debido al intenso diálogo político, la cooperación ruso-cubana está desarrollándose en todas las direcciones. Los contactos permanentes interparlamentarios demuestran claramente el interés mutuo en robustecer la cooperación en esferas económico-comercial, técnico-militar, cultural y humanitaria. Confirmamos la disposición de los senadores de la Federación de Rusia a continuar la intensa labor conjunta, tanto en formato bilateral como en los escenarios internacionales, así como a través de los grupos de amistad, cuya actividad tiene un significativo potencial».

Por su parte, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam y presidente de la Asamblea Nacional del hermano país asiático, Vuong Dinh Hue, felicitó a los diputados cubanos por el aniversario 65 de la Revolución.

En misiva enviada a su homólogo antillano, reconoció los logros de nuestra nación en 2023, «en particular la exitosa celebración de la Cumbre del Grupo de los 77 y China, con la emisión de la Declaración Conjunta de La Habana, lo que demuestra el aporte positivo de Cuba a iniciativas sobre temas globales y contribuye a mejorar la posición de Cuba en el plano internacional».

Dinh Hue ratificó que su país apoya consistentemente la justa causa revolucionaria de Cuba y siempre está al lado de la Mayor de las Antillas en todas las circunstancias.

«Estoy satisfecho ver que en los últimos años la relación especial de solidaridad entre nuestros dos países se ha desarrollado continua y prósperamente, por el beneficio práctico de los dos pueblos. En particular, el año 2023 marcó importantes hitos en el desarrollo de la relación entre las dos Asambleas Nacionales, en particular, y los dos países, en general. La Asamblea Nacional de Vietnam está decidida a unirse a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba para continuar cultivando y fortaleciendo la relación fraternal ejemplar, la amistad tradicional, la cooperación integral y la solidaridad fiel entre Vietnam y Cuba», expresó el titular del Parlamento vietnamita.

Natalia Kochanova, presidenta del Consejo de la República de la Asamblea Nacional de Belarús, transmitió –en mensaje enviado a Esteban Lazo– los deseos de «nuevos éxitos en su responsable actividad estatal, nuevos logros, salud, bondad y bienestar, y paz y prosperidad a nuestros países».

 

En carta cursada al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba; Raymonde Gagné y Greg Fergus, presidentes del Senado y de la Cámara de los Comunes de Canadá, respectivamente; extendieron –en nombre del Parlamento canadiense– sus felicitaciones y más cálidos deseos.

«Hitos como estos sirven como una oportunidad para reconocer el valor que le damos a la relación entre nuestros parlamentos y la colaboración positiva entre nuestras instituciones. Los parlamentos son foros ideales para afirmar el compromiso de nuestras naciones de trabajar juntas y realizar intercambios significativos en nombre de nuestros ciudadanos», recoge el documento.

A su vez, reiteraron el compromiso de fortalecer los vínculos entre ambos parlamentos fomentando la cooperación, el respeto mutuo y las relaciones diplomáticas, confiados «que la colaboración continua en intereses compartidos nos permitirá afrontar los desafíos de nuestro tiempo y trabajar por un mundo más pacífico, estable, próspero y sostenible».

El diputado el Parlamento Europeo, Manu Pineda, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España, escribió en su cuenta en X: «A mis hermanas y hermanos cubanos, a mis camaradas y maestros, Feliz 65º Aniversario de la Revolución. Que sigáis enseñando al mundo valores como la Paz, la Humanidad, la Solidaridad y la Fraternidad. Seguimos en combate Hasta la Victoria Siempre. ¡Patria o Muerte, Venceremos!».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu