Reconocen importancia de laboratorio farmacéutico de Cuba

Reconocen importancia de laboratorio farmacéutico de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro de Cuba, destacó este viernes la importancia de las producciones del laboratorio farmacéutico “8 de Marzo” para el Sistema Nacional de Salud (SNS), en particular la de antibióticos inyectables, al cumplirse el primer año de la puesta en marcha de la moderna planta.

Foto: ACN

Tras recorrer la instalación perteneciente a BioCubaFarma, Perdomo significó la proeza de los trabajadores de esa área, donde se elaboran medicamentos destinados a las terapias de los hospitales del archipiélago, quienes en los últimos meses entregaron al SNS alrededor de 450 mil viales de antibióticos y prevén para el primer cuatrimestre de 2024 aportar 3,3 millones de estos productos tan necesarios en la atención a infecciones bacterianas.

A pesar de la escasez a principios de 2023 de las materias primas para la producción de antibióticos en cápsula como la Amoxicilina y la Cefalexina para niños y adultos, dijo, el compromiso y sentido de pertenencia de los que aquí laboran resultó vital para devolverlos a las farmacias comunitarias del país.

Como parte del intercambio, el vice primer ministro instó a potenciar los proyectos de investigación y desarrollo, que permitan la obtención de medicamentos innovadores de origen natural, sustituir importaciones y diversificar las producciones en un contexto cada vez más complejo.

Acompañado por Eduardo Martínez, presidente del grupo empresarial de las industrias biotecnológica y farmacéutica cubana, y otros directivos de BioCubaFarma, Perdomo también exaltó el papel de los jóvenes como pilar esencial en la consecución de los resultados y los convidó a continuar la superación en las disímiles áreas del conocimiento.

Para la joven ingeniera química Claudia Martínez, quien se desempeña como especialista principal de la planta de inyectables, es una satisfacción contribuir al mejoramiento de la salud de las personas, de ahí que se reconozca como una profesional realizada al formar parte de uno de los sectores más sensibles y estratégicos para el progreso socioeconómico de la mayor de las Antillas.

Fundado en 1981 por Vilma Espín, la empresa “8 de Marzo” patentiza la visión del Comandante en Jefe Fidel Castro de la necesidad de convertir a Cuba en un país de hombres de ciencias, que salvara no solo a la isla, sino también ayudara a la humanidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu