Icono del sitio Trabajadores

En fase de pruebas pagar compras en MLC con uso del PIN

Gradualmente se irá eliminando el engorroso proceso de anotar en el ticket de venta los datos del titular de la tarjeta en cada transacción que realice en los Terminales de Puntos de Venta (TPV) para comprar en moneda libremente convertible (MLC).

Segun explica el sitio digital del BCC en la nota Servicios de Pagos RED S.A informa sobre el uso del PIN en TPV  al concluir la fase de prueba, se extenderá escalonadamente la modalidad de que el cliente solo use la clave o número de identificación personal (PIN).

Con ese mecanismo de autenticación en las operaciones presenciales que se realicen en los TPV para las compras en MLC, no se requiere presentar la tarjeta magnética RED.

Mediante el procedimiento tradicional se invierte tiempo en que el empleado que atiende el cajero tenga que anotar en el ticket de venta los datos del titular de la tarjeta en cada transacción.

Esta modalidad de pago no requiere portar la tarjeta, proporciona seguridad, autenticación, control y agilidad en las operaciones, lo que beneficia tanto a los titulares de tarjetas como a los comercios.

Explica la nota informativa que el uso del PIN reduce el riesgo de fraude y robo de identidad, ya que solo el titular debe conocer su clave secreta, por lo cual, al autenticarse, confirma que es el titular de la tarjeta y tiene mayor control sobre sus transacciones.

El BCC recomendó a los titulares de tarjetas RED que antes de proceder a utilizar este servicio, verifique en un cajero automático la validez de su número de identificación personal, y en caso de olvido, solicitarlo a través de los canales electrónicos de pago.

Compartir...
Salir de la versión móvil