CTC Santiago de Cuba reconoce a los mejores

CTC Santiago de Cuba reconoce a los mejores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio santiaguero distinguió este martes a sindicatos y dirigentes de la organización con resultados sobresalientes en el año que está a punto de culminar.

Al centro, Orlando Beltrán Minier, secretario general de la CTC en la provincia junto a las máximas dirigentes de los sindicatos de Hotelería y Turismo (izquiera) y Energía y Minas (derecha). (Foto: De la autora)

En la sede central de la CTC se dieron cita representantes de las estructuras provinciales de los 15 sindicatos con presencia aquí para evaluar las estrategias de su labor en estos días finales de 2023 y proyectar los primeros meses de 2024.

Durante el encuentro se ratificaron prioridades como el impulso a la afiliación — en especial en el sector no estatal, que cada día suma nuevos actores económicos y empleados— además del permanente intercambio en los colectivos para conocer mejor el sentir de los trabajadores.

Con base en cuestiones como estas, junto con el cumplimiento de otras misiones sociales, el secretariado de la CTC en la provincia premió al Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo como el de mejores resultados en 2023.

Alexey Ramírez Quiala, miembro del secretariado del Sindicato de Civiles de la Defensa, graduado recientemente con Título de Oro de la Universidad del Partido. (Foto: De la autora)

La ovación de los presentes devino apoyo a la decisión, con distingo para la máxima representante de ese gremio en el territorio, Rafaela Matos Ros, quien supo conducir a los 3 mil 950 afiliados santiagueros al lugar cimero de dicho sector en el país.

El destaque para Hotelería y Turismo se hizo acompañar del reconocimiento a los de Energía y Minas, otro gremio que despunta, e igualmente ganó en 2023 la posición de vanguardia en la emulación nacional.

En el orden individual las palmas fueron para Alexey Ramírez Quiala, miembro del secretariado del Sindicato de Civiles de la Defensa, quien recientemente se graduara con Título de Oro de la carrera de Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad del Partido, facultad Hermanos Marañón, con sede en Santiago de Cuba.

Orlando Beltrán Minier, secretario general de la CTC en la provincia instó a los presentes a un cierre de año en el que trabajo y confraternización familiar se conjuguen y de paso a un 2024 con energías renovadas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu