Río Cauto en la vanguardia para celebrar el Primero de enero

Río Cauto en la vanguardia para celebrar el Primero de enero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando...

Por ser un territorio de complejidades desde el punto de vista social, resulta enormemente satisfactorio que Río Cauto sea el municipio merecedor del acto por el 65 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, a conmemorarse el ya cercano primero de enero.

 

El municipio debe su nombre al afluente que lo atraviesa y que es el más largo de Cuba.  Foto: Portal del Ciudadano de Río Cauto

 

De acuerdo con las autoridades políticas y gubernamentales este resultado se avala, sobre todo, por el cumplimiento de sus indicadores económicos, los que han podido sostener a partir de la implementación de nuevos métodos de trabajo, mayor control y disciplina.

Otra esfera en la que los riocautenses han marcado una notable diferencia es en la producción de alimentos, lo que le ha favorecido el reconocimiento oportuno de los altos dirigentes y con lo que se ha posibilitado avanzar en el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, una estrategia de país que se consolida mediante un marco legal.

El desarrollo local es otro de los temas que cobra mayor repercusión en el municipio granmense, una modalidad que dota a los gobiernos locales de mayor autonomía para explotar los recursos endógenos a favor de incrementar los ingresos y crear nuevos empleos, al tiempo que se crean nuevas ofertas y servicios.

Son pilares hoy también el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, además del ahorro energético y de todo tipo de recursos, lo cual genera satisfacción entre los responsables de garantizar esos logros.

El acto para celebrar el triunfo revolucionario sobre la desigualdad y otros males sociales típicos del neocolonialismo, tendrá lugar el 29 de diciembre próximo en Río Cauto y durante el mismo serán reconocidos también los municipios de Pilón y Bartolomé Masó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu