Gibara: La riqueza tiene que venir de la agricultura

Gibara: La riqueza tiene que venir de la agricultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz destacó este domingo la madurez y la profundidad en los debates de la IX Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Gibara, demarcación holguinera por la cual es Diputado a la Asamblea Nacional.

 

Foto: Lianne Fonseca

Junto a las máximas autoridades del oriental territorio el Premier cubano asistió a un espacio en el que primó un espíritu crítico y constructivo con relación a la situación económica y social de la llamada Villa Blanca de los Cangrejos, referente cultural de Cuba en el mundo por sus festivales internacionales de cine.

Los más de 90 delegados abogaron por implementar acciones efectivas que permitan que en el 2024 se experimente una transformación en sectores claves, sobre todo en la agricultura, que es la base económica del municipio.

En ese sentido se dialogó sobre la importancia de buscar alternativas que permitan producir y comercializar los productos aún con obstáculos como la falta de combustible y otras carencias.

 

Foto: Lianne Fonseca

«De la agricultura tiene que venir la riqueza a este pueblo», expresó Marrero Cruz, quien insistió en que se multipliquen organopónicos en la costera ciudad; se imponga control en el otorgamiento de tierras; y se revitalice en sus modos de actuación la dirección municipal de la agricultura, para que cierre el paso a desviaciones y abra el camino hacia una evolución positiva en el sector.

No escaparon al encuentro gubernamental aspectos como el incremento del delito que afecta considerablemente a los productores; los altos precios de los productos agropecuarios y un cierto estancamiento que se observa en el turismo de la Villa Blanca, que desde 2017 fue proclamada como nuevo destino turístico de Cuba y hoy no explota todas las potencialidades de esparcimiento que podría.

El Miembro del Buró Político del Partido animó a avanzar en la erradicación de pisos de tierra, recuperar las potencialidades de la Hilandería Inejiro Asanuma y hacer un mayor uso de las capacidades constructivas del Astillero de Gibara, así como perfeccionar los sistemas de trabajo de manera que permitan mejorías en todos los ámbitos para los servicios al pueblo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu