Visita Primer Ministro provincia de Guantánamo

Visita Primer Ministro provincia de Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, encabezó hoy una visita de seguimiento a la provincia de Guantánamo como parte de la atención priorizada que ofrece el Gobierno del país a este territorio.

Foto: tomada de PL

 

La agenda del titular incluyó el chequeo del cumplimiento de indicaciones anteriores, el examen del programa de aseguramiento a las actividades de fin de año y la actualización, de cara a 2024, de la estrategia de desarrollo de la demarcación.

Según informó la cuenta oficial del Gobierno de Cuba en la red social X, Marrero rindió tributo este sábado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; al Héroe Nacional, José Martí, y a otros próceres de la independencia en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

El Primer Ministro también asistió a la rendición de cuentas de la gobernadora de esa provincia, Beatriz Johnson, a quien exhortó a seguir trabajando en la transformación de los resultados relacionados con la producción cañera y la política de la vivienda, sectores vitales en el desarrollo económico y social del territorio y el país.

Señaló que, con una mirada crítica y autocrítica de su gestión, Johnson abordó temas vitales como el fortalecimiento de los actores económicos y de los órganos para el enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, y el trabajo en los municipios.

El jefe de Gobierno además envió un saludo de felicitación al pueblo santiaguero por el nuevo año.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu