Santiago de Cuba se engalana para los 65 años de la Revolución

Santiago de Cuba se engalana para los 65 años de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Más de 400 obras de beneficio social, diseminadas por los nueve municipios de la provincia, reciben por estos días un impulso especial para dejarlas listas antes del cierre de 2023.

Casas infantiles, instalaciones de la Salud Pública, Educación, Cultura, Deportes y Recreación, áreas comunitarias, figuran en la lista de los sitos en los cuales intervienen fuerzas especializadas de la construcción y brigadas de los propios organismos.

 

El Combinado Deportivo Virgen Felizola, en la ciudad de Santiago de Cuba, es de las obras que se engalana vísperas del 65 aniversario del triunfo de la Revolución. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

En muchos de esos lugares afiliados a los diferentes sindicatos protagonizan horas de trabajo voluntario como parte de la jornada Fieles a los principios y a nuestra historia, diseñada aquí por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La misma inició el pasado 1 de octubre y se extenderá hasta el 28 de enero, con fechas y motivaciones que marcan etapas, entre ellas la proclamación al mundo del triunfo de nuestra Revolución y el 85 cumpleaños de la CTC.

Entre esa multiplicidad de lugares que se remodelan y engalanan  sobresale el llamado anillo cero de la ciudad de Santiago de Cuba, donde se erige, entre otros edificios icónicos, el antiguo Ayuntamiento, desde cuyo balcón central Fidel Castro Ruz anunció el triunfo de la Revolución el 1ro. de enero de 1959.

 

En áreas del centro histórico se trabaja el remozamiento de edificios icónicos, entre ellos el antiguo Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

Por estos días en la tierra santiaguera se viven horas de ajetreo y trabajo bienhechor, junto con la realización de acciones de conmemoración histórica, presentaciones culturales y opciones recreativas.

Aún en medio de la compleja situación de la economía del país, con lógico impacto en el territorio, en Santiago de Cuba se procura que estos días finales del año, vísperas de una fecha de tanta significación, transcurran marcados por un incremento de las ofertas de bienes y servicios y de las propuestas que elevan la espiritualidad de los santiagueros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu