Centrales granmenses ultiman detalles para iniciar campaña 2023-2024

Centrales granmenses ultiman detalles para iniciar campaña 2023-2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con un escenario objetivo aun adverso pero con toda la voluntad de perseverar y cumplir, este 17 de diciembre las dos principales Empresas Agroindustriales Azucareras de Granma efectuaron las pruebas definitivas que permiten medir las condiciones reales para la arrancada.

Este 17 de diciembre se realizaron el ejercicios de zafra en las EAA Arquímedes Colina y Enidio Díaz. Fotos: EAA Arquímedes Colina

Según informó Osmelis Milán Merino, secretario en este territorio del Sindicato correspondiente, el central Enidio Díaz, de Campechuela, cuenta con 735 hombres y mujeres para cumplimentar 17 mil toneladas del rubro, en tanto el Arquímedes Colina, de Bayamo, con una fuerza de mil 91 trabajadores debe materializar 7mil 666 toneladas, que incluye un por ciento del producto refino.

Para tales empeños se disponen de 112 y 67 días de labor ininterrumpida, respectivamente, por lo que se ha de hacer gala de la experiencia y el buen manejo de las maquinarias y recursos.

El dirigente sindical especificó también que la EAA Bartolomé Masó Márquez, del municipio homónimo, tributará materia prima al Colina, en tanto el Grito de Yara, de Río Cauto, lo hará con el Enidio Díaz y el Majibacoa, de la provincia de Las Tunas.

Los centrales de Granma cuentan con trabajadores de vasta experiencia debido a que, por lo general, es un sector de poca fluctuación.

“Es de honor el compromiso de cumplir con la zafra, y con ese desempeño cabal saludamos la 3ra Conferencia Nacional de nuestro sindicato que se celebrará en octubre de 2024 bajo la máxima de “Unidad, tradición, desarrollo y diversificación”, destacó Milán Merino.

La afiliación de trabajadores azucareros cuenta en la provincia con más de ocho mil miembros los que han estado, desde hace varios meses, garantizando la calidad del proceso una vez que dé inicio.

La discusión de los aseguramientos políticos, que se tornan imperiosos en el contexto actual, y la programación para la emulación entre las entidades fabriles están entre las acciones más significativas de la estructura obrera.

Aunque la tecnología en los colosos continúa obsoleta, a causa de las medidas impuestas por el bloqueo del Gobierno de los EUA, se realizan los ajustes para evitar contratiempos durante la campaña.

 

 

 

 

 

Compartir...

Un comentario en Centrales granmenses ultiman detalles para iniciar campaña 2023-2024

  1. Me pregunto cundo se desactivara el Central Grito de Yara que solo le esta dando perdida a la Emprsa azucarera ya que lleva mas de 8 años sin moler caña.
    Por otra parte , el % que le corresponde de las ganancias dejenlo para trar de hacerle algo al Batey de mabay que esta abandonado y cayendose en pesazoz, ya que todo ese dinero se lleva para la ciudad de bayamo como cabezera municipal.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu