Más profesionales, más desarrollo

Más profesionales, más desarrollo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 5 votos)
Cargando...

Al iniciar 2024 cerca de mil 500 nuevos profesionales se incorporarán al sistema empresarial y de otras ramas laborales de Granma luego de efectuada la graduación de la Universidad local en su cuadragésimo cuarta edición.

Del total de egresados 106 alcanzaron la categoría de título de oro, por lo que esta graduación fue catalogada como muy favorable. Fotos: Redes sociales

El suceso estuvo dedicado a los aniversarios 155 del inicio de las gestas de independencia en La Demajagua, Manzanillo, y al 47 de fundada la casa de altos estudios en la provincia bajo el nombre, entonces, de Instituto Superior de Ciencia Agropecuarias, ISCA.

Las especialidades en las que allí se prepararan los jóvenes son, entre otras, Cultura Física, Educación, Psicología, Derecho, Economía y Contabilidad además de Ingeniería Industrial y Agrónoma.

De esta última carrera más de 400 futuros profesionales salieron con su título en manos, lo cual constituye un buen augurio para un territorio cuya principal base de sustento depende de la tierra.

En las palabra de apertura a este acto de graduación Narcy Margarita Bueno Figueras, rectora de la Universidad de Granma, informó que se habían concedido en la ocasión 55 Premios al Mérito Científico por lo que ratifica el buen interés de superación en las actuales generaciones y convocó a que se valieran de ese mismo ímpetu en los centros laborales donde fueron ubicados para el consiguiente adiestramiento profesional.

“En ustedes, que tienen la estirpe de Julio Antonio Mella, está también a partir de ahora el futuro próspero y sostenible del territorio.

De acuerdo con la rectora de la UdG esta graduación es muy valiosa porque mantuvieron la resiliencia ante muchísimas adversidades.

“Los últimos años han sido muy complejos: la pandemia de la Covid- 19, la situación económica y energética, además de las coyunturas impuestas por los fenómenos climatológicos, fueron realidades que llevaron a poner en práctica todo tipo de modificaciones y dinámicas a la planificación docente, sin abandonar la calidad y el rigor del proceso instructivo y sin reducir los contenidos, exigencias y preparación integral”, declaró la dirigente.

Por su parte Roberto Antonio González Pérez, graduado de Derecho y vanguardia integral, en nombre de todos los egresados agradeció al claustro de profesores y especialistas por la formación alcanzada y  expresó la voluntad de llevar al terreno todo lo aprendido así como   superarse cada vez más en aras de aportar a esa máxima de progreso que tanto se anhela.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu