Homenaje sindical a trabajadores jurídicos

Homenaje sindical a trabajadores jurídicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Juntos surgieron y también han defendido y defienden la legalidad socialista y al servicio del pueblo, atributos que enarbolan la Fiscalía General de la República (FGR) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), órganos que este martes estuvieron representados en los jueces, fiscales y otros hombres y mujeres del sector jurídico que  recibieron el homenaje del movimiento sindical.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Al cumplirse próximamente 50 años de la creación de ambas entidades un numeroso grupo de trabajadores y trabajadoras fueron condecorados con las Medallas Jesús Menéndez y Hazaña Laboral como reconocimiento a sus extraordinarios méritos laborales y con la Distinción Enrique Hart Dávalos, por la permanencia sostenida y destacada durante 25 ó 20 años, respectivamente.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

En las palabras de felicitación a los agasajados, Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central de Partido Comunista y segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, los exhortó a continuar impartiendo justicia en su quehacer cotidiano y  demostrándole a nuestro pueblo que se puede contar con la Fiscalía y el Tribunal.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Un Reconocimiento Especial a ambos órganos confirió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), galardón entregado por Yaisel Osvaldo Pieter Terry, su secretario general y miembro del Comité Central del Partido.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Al hablar a nombre de los condecorados, Johjanier Sierra Infante, presidente del TSJ en La Habana, expresó el agradecimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a la Revolución Cubana por darnos la oportunidad de estudiar y prepararnos para servir al pueblo, así como a la CTC y al SNTAP por el homenaje recibido en representación de miles de hombres y mujeres de varias generaciones que de manera valiosa y anónima defienden la legalidad revolucionaria.

Cada estímulo en lo personal y en lo colectivo es tan solo un incentivo para hacer mejor nuestra labor y un compromiso ante nuestro sindicato, el Partido y las autoridades del sector jurídico en función de continuar poniendo todo el mayor empeño para que la justicia y la legalidad en Cuba siempre tengan el respaldo popular.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Se encontraban presentes en el acto, además, Yasna Díaz, viceministra primera de Justicia; Rubén Remigio Ferro, presidente del TSP; Yamila Peña Ojeda, fiscal general de la República, así integrantes del Secretariado de la CTC nacional, entre otros invitados.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu