Ciego de Ávila: sede de acto por Día del trabajador de Industria Alimentaria

Ciego de Ávila: sede de acto por Día del trabajador de Industria Alimentaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 puntos, 5 votos)
Cargando...

Sobreponerse a las carencias materiales, el bloqueo económico y otros obstáculos para alcanzar resultados integrales en su gestión, le posibilitó ganar la sede del acto nacional de homenaje por el 25 de enero, Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, a la Empresa de Bebidas y Refrescos de la provincia de Ciego de Ávila.

 

El colectivo de la unidad La Palma, de la Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER) de Ciego de Ávila, consagrado a la faena para cumplir las producciones con destino a las actividades de fin de año. Foto: Caridad Carrera Martínez

 

Ese colectivo Vanguardia Nacional le proporcionó dividendos a su entidad para que se consolidara como la mejor de su tipo en el país en el presente año, tales como el sobrecumplimiento de los planes de fabricación de refrescos, bebidas alcohólicas, vinos, vinagre y reglones alternativos para materializar los compromisos con el programa de producción de alimentos.

También sobrepasó los planes en la productividad del trabajo, las ventas y otros indicadores de eficiencia que le propiciaron utilidades por más de 160 millones de pesos, según informó Caridad Carrera Martínez, secretaria general del Buró Sindical de esa entidad conocida por la EMBER.

Además de la eficiencia económico-productiva y el funcionamiento sindical, en ese centro de trabajo se diversificaron las producciones, aumentaron los ingresos salariales y la atención a los recursos humanos, entre otras tareas de fortalecimiento de la empresa estatal socialista, argumentó Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP).

Destacó el dirigente que serán reconocidas como destacadas las empresas cárnicas de Sancti Spíritus y Granma; la alimentaria de Holguín, y las mixtas Ronera San José, de la provincia de Mayabeque, y la Nestlé Helados de La Habana.

Enfatizó que la jornada de homenaje a los trabajadores del sector constituirá la apertura de las actividades por el XV aniversario de la constitución del SNTIAP.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu