Feria de Empleo y mil 200 ofertas laborales en Guantánamo

Feria de Empleo y mil 200 ofertas laborales en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 5 votos)
Cargando...

Más de mil 200 empleos ofertan 518 entidades de los 10 municipios de Guantánamo, provincia que tiene un índice de desocupados ascendente a 2,4 por ciento.

Para promover la incorporación laboral, también se realizo en el parque José Martí de la capital provincial, la Feria de Empleo, valorada de exitosa por Yenia Sainz Guerra, jefa del Departamento de Empleo de la Dirección Provincial de Trabajo.

Esta iniciativa se combinó con presentaciones culturales, así como de divulgación sobre derecho laboral. (Foto: Lorenzo Crespo Silveira/ACN)

Con elevada concurrencia, el evento propició el acceso a puestos laborales, y oportunidades de estudio, así como reducir la informalidad en estos, según un reporte de Yamilka Álvarez Ramos desde la corresponsalía guantanamera de ACN.

En el evento participaron empresas estatales,y también de las distintas formas de gestión, como las bases productivas del sector agropecuario, cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y las micros, pequeñas y medianas empresas.

Los empleadores explicaron las condiciones de trabajo a los interesados, a quienes se les llenó un modelo con el cual deben presentares en la entidad.

Además de empleos, se brindaron posibilidades de continuar estudiando para terminar noveno grado, técnico medio o estudios universitarios y optar por un trabajo.

Erick Pérez, de 27 años, consideró beneficiosa la fería y optó por un curso de tornero de tres meses ofertado por la Fábrica de Bombas y Válvulas (Valbo), luego del cual tendrá oportunidad de un puesto fijo y seguirse superando.

Santiago Beltrán, especialista principal de Recursos Humanos de Valbo, explicó que el curso está dirigido a jóvenes menores de 35 años de edad, con el pago de dos mil 200 pesos, más las utilidades de las producciones que realicen durante el adiestramiento, con transporte y almuerzo garantizados.

También hay ofertas de empleo para técnicos y licenciados en Economía por parte de Valbo, entidad que inició su recuperación desde octubre de 2020 al medidas para potenciar y dinamizar la Empresa Estatal Socialista.

(Con datos de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu