Pensión asignada es correcta

Pensión asignada es correcta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

cartaEl Inass responde a trabajadora de Las Tunas, quien manifestó inconformidad con la cuantía de la pensión que percibe.

“Al respecto le explicamos que a usted se le concedió derecho a pensión por edad en el mes de septiembre del año 2006, cuando conta­ba con 55 años de edad y 38 años de servicios.

“De los salarios anuales percibidos en los últimos 10 años resultó un sala­rio promedio mensual de 181.14 pesos, al que se le aplicó el 63 % en virtud de los 38 años laborados, resultando una pen­sión de 114.12 pesos mensuales, la que se elevó en enero del 2021 a 1 528 pesos en virtud de los aumentos efectuados en el país.

“Por lo anterior, le informamos que los cálculos efectuados para la determinación de la cuantía de su pensión son correctos y ajustados a derecho.

“No obstante a lo anterior, de mantener su inconformidad puede interponer, a través de la filial municipal del Instituto Nacional de Segu­ridad Social de Puerto Padre, recurso de revi­sión ante la directora general del Inass, y pre­sentar todas las pruebas que a su favor estime pertinentes”.

Compartir...

2 comentarios en Pensión asignada es correcta

  1. Estimado «Inass», vale su respuesta, pero, por favor, además de hacerlo por lo que le pagan (entre ellos ese mismo soberano inconforme con su pensión) haga usted un poquito más allá de eso. No espere a que alguien reclame su competencia. Trate de analizar y evitar las razones que cualquiera sabe por lógica de la otra justeza que le puedan reclamar.
    Gracias.

  2. esa es una de las cosas que deben revisarse no es posible que una señora que desde adolescente comenzó a trabajar a los 17 años,laboro 38 años dedicados a la patria a la Revolución a Fidel al socialismo,reciba una pensión de apenas 7 dollars al mes,,,correcto le pertenece eso pero como un hombre que es dueño de un restaurante que gana 20 mil pesos semanales va a la bodega y le tocan las 5 libras de arroz al mismo precio tiene que pagar la luz al mismo precio y todos los servicios por igual señor mío eso es un verdadero disparate por eso hay tantas personas enfermas de los nervios en Cuba con tanto stress,con diabetes presión alta etc,,,que locura es eso

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu