Descontentos por atrasos de salarios

Descontentos por atrasos de salarios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

cartaLuis E. Oliva Alarcón, especialista C en Gestión de Recursos Humanos, en la Agencia de Seguridad y Pro­tección no. 12, de Granma, nos es­cribe para plantear la situación por la que atraviesan los trabajadores.

“El 5 de octubre no han paga­do el salario correspondiente al mes de agosto del 2023. Desde enero del 2023 está sucediendo esto. El salario de diciembre del 2022 lo pagaron el 27 de enero del 2023 y el de junio de 2023 se cobró el 4 de agosto.

“La causa fundamental radica en que a algunas entidades de la Empresa de Construcción y Monta­je de Granma (antiguo Micons) no le pagan el servicio prestado por la Agencia de Seguridad antes del día 20 de cada mes, que es lo pactado en el contrato entre ambas entidades.

“Por esta razón la cuenta banca­ria para extraer el salario de los tra­bajadores después de los días 20 no tiene el dinero necesario para pagar.

“Todos los meses entre 5 y 10 traba­jadores solicitan baja, incluyéndome, que desde septiembre me fui de la entidad.

“El descontento crece entre los agentes de seguridad que todos los meses cumplen con sus funciones de custodiar los millones de pesos en recursos que tiene el Micons en cada unidad”.

Compartir...

3 comentarios en Descontentos por atrasos de salarios

  1. Esto sucede en la provincia Habana también y aparte de l demoras yo que cobro según el salario básico es de 2600,62 desde que estoy trabajando acá nunca he cobrado este sueldo siempre es 2300 o 2400 para de contar, otra cosa en muchos Centros de trabajo como es Educación cuando tiene una llegada un poquito tarde te descuentan el día completo no 1 hora para ejemplificar no es todo los centros algunos debe ser así o tiene otra medida

  2. ¿Qué pasa aquí en Granma, en este territorio también cubano con la bancarisación y el pago de salario puntualmente respetado y sagrado? Cualquier explicación queda fuera de lugar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu