Ratifica Brigada Médica Cubana en Gambia que continuará curando y salvando vidas

Ratifica Brigada Médica Cubana en Gambia que continuará curando y salvando vidas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Banjul, 3 dic.- Con mucha alegría y la decisión de continuar curando y salvando vidas en cualquier lugar del mundo, los profesionales de la salud cubanos que prestan asistencia en Gambia celebraron el Día de la Medicina Latinoamericana, en vísperas de este 3 de diciembre.

 

 

Los integrantes de la Brigada Médica (BMC) organizaron el sábado una hermosa actividad en Banjul, en la cual felicitaron a sus colegas de esta nación del occidente africano, y particularmente a sus compatriotas que en Cuba y en los cinco continentes combaten las enfermedades y la muerte.

Recordaron cómo los trabajadores de la salud de la mayor de las Antillas enfrentaron la pandemia de la Covid-19 en su patria, en África, y en numerosos países del mundo.

En un sentido homenaje, dedicaron un minuto de aplausos a los galenos, científicos y personal de la medicina, en general, que afrontaron la pandemia, incluso perdiendo sus vidas para preservar las de otros.

En la actividad no faltaron poemas, textos, y videos alusivos al 3 de diciembre, y palabras emotivas dedicadas al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el más grande admirador e inspirador de los profesionales de la salud de la isla caribeña.

Por su parte, el jefe de la BMC, Dr. Juan Oquendo Montes, y el embajador de la nación antillana en Gambia, Rubén G. Abelenda, felicitaron al batallón de Batas Blancas que presta asistencia aquí y exhortaron a sus integrantes a continuar siendo ejemplos de altruismo y humanidad.

Compartir...

Un comentario en Ratifica Brigada Médica Cubana en Gambia que continuará curando y salvando vidas

  1. y en este nuevo aniversario de la medicina latinoamericana, pudieran actualizar so re la de se vida y últimas gestiones para el retorno a la patria de los dos médicos secuestrados en Kenya, se los que ya no se habla….gracias y felicidades a todos los trabajadores de la salud.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu