Continuará rehabilitación hidráulica en Camagüey con cooperación saudita

Continuará rehabilitación hidráulica en Camagüey con cooperación saudita

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Más de la mitad de la población de la provincia de Camagüey se beneficiará con la segunda fase de la rehabilitación y el saneamiento de la infraestructura hidráulica, gracias a unos 50 millones de dólares que otorgará el Fondo de Arabia Saudita para el Desarrollo.

 

Gracias al apoyo financiero del Fondo de Arabia Saudita, en Camagüey se acometerá la segunda fase de la rehabilitación y el saneamiento de la infraestructura hidráulica. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

La información se dio a conocer tras un intercambio entre representantes del Fondo, autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el territorio.

Como detallaron los especialistas agramontinos, la primera fase permitió la construcción de conductoras, la rehabilitación de redes, así como de tres módulos de la Planta Potabilizadora y la adquisición de cinco nuevas estaciones de bombeo. Elementos que permitieron mantener el servicio con calidad y mayor volumen del líquido distribuido.

La segunda fase se extenderá, además, a los municipios de Nuevitas y Florida, territorios donde existe gran cantidad de habitantes afectados en el suministro de agua.

Por tanto las acciones se encaminarán a aportar mayor volumen del líquido y mejorar el servicio, luego de la ampliación y rehabilitación de la red de distribución, la instalación de equipamiento para el tratamiento del agua, entre otras.

De igual manera la iniciativa intervendrá en las marginales y colectores de la red de alcantarillado de la ciudad de Camagüey, pues solo el 40% de la población se beneficia de ese sistema, el cual contará con una planta de tratamiento residual.

El proceso constructivo también duplicará la capacidad de almacenamiento de la Planta Potabilizadora agramontina Amistad Cubano Búlgara, la cual llegará a unos 30 mil metros cúbicos de agua sin detener las mejoras en conductoras y redes con tuberías de polietileno de alta densidad.

 

 

Pie de foto: 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu