Entrega el Centro del Libro camagüeyano aporte especial a la Patria

Entrega el Centro del Libro camagüeyano aporte especial a la Patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En el marco de la celebración del 67 aniversario del desembarco del Granma, escritores, creadores y trabajadores camagüeyanos pertenecientes al Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) Enrique José Varona y al Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe hicieron un aporte especial a la Patria de unos 40 mil pesos.

En el encuentro, además, se presentaron libros y se reconoció el quehacer de escritores, creadores y trabajadores de la institución.

La contribución, la segunda de su tipo que realizan este año, se la entregaron al secretario del buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, Leonardo Calderón Castro, quien agradeció el gesto.

“Este monto se une al de otras siete entidades del sector, lo que nos ha permitido superar los 43 mil pesos por este concepto en lo que lo que va de año”, señaló el dirigente obrero.

Iliana García Díaz, secretaria de la sección sindical del CPLL, destacó que esta no es la primera vez que el colectivo se reúne para hacer donativos de este tipo. “Es, acotó, nuestra manera de celebrar el aniversario del triunfo de la Revolución y de contribuir con la Defensa Civil y la atención del pueblo ante situaciones de desastres”.

Como apuntó Yunielkis Naranjo Guerra, director del CPLL, “esta contribución reunió las voluntades de trabajadores, artistas y escritores que quisieron ofrecer un poco a la Patria porque la Patria lo es todo y lo que nosotros demos a ella es muy poco en comparación con lo que nos has dado”.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey, de conjunto con el Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe entregaron un aporte especial a la Patria de 40 mil pesos.

De igual manera Naranjo Guerra aprovechó la oportunidad para reconocer la entrega de los artistas, escritores y del colectivo, “esos recursos humanos que han permitido que seamos Vanguardias y Distinguidos Nacionales, que le dan sentido al quehacer de la institución y prestigian el título de Cuna de la Literatura Cubana”.

En el encuentro, celebrado en el Café Literario La Comarca, además, se debatieron retos de la institución y se reconocieron a agrupaciones literarias destacadas como La Rueda dentada y Última Hoja.

2

De igual manera se presentaron los textos Fidel, biografía del líder histórico de la Revolución cubana, escrita por Katiuska Blanco Castiñeira y Cerebro y corazón y otros poemas, de Nicolás Guillén.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu