Díaz-Canel y Marrero en la marcha por Palestina (+ Fotos y video)

Díaz-Canel y Marrero en la marcha por Palestina (+ Fotos y video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Estudiantes palestinos exigieron hoy en La Habana el cese del genocidio israelí en la Franja de Gaza y en su territorio, acompañados por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Durante una marcha multitudinaria que se extendió desde la intersección de G y Malecón hasta La Piragua, voces palestinas y de la mayor de las Antillas, convocadas por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), denunciaron las atrocidades contra la hermana nación árabe, que desde el 7 de octubre último han cobrado la vida de miles de civiles.

 

 

Murid Abukhater, estudiante palestino de quinto año de la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo, expresó a la Agencia Cubana de Noticias las ansias y el derecho de su pueblo de vivir en libertad.

Abukhater agradeció al Presidente Díaz-Canel, quien en representación del pueblo de Cuba y del gobierno, se ha mantenido siempre consecuente con la causa de la nación palestina, incluso, ante organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas.

Ahmed Thiab, estudiante palestino de la Escuela Latinoamericana de Medicina, aludió a sus coterráneos que estudian hoy en las aulas cubanas y han perdido a familiares y amigos como consecuencia del conflicto.

Thiab clamó por el apoyo de la comunidad internacional y valoró la ayuda de Cuba en tiempos tan difíciles como los que se viven.

Raúl Alejandro Palmero Fernández, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana, se refirió a esta situación como el genocidio más largo de la historia y exhortó a los jóvenes cubanos a unirse a la lucha.

De igual forma, Meyvis Estévez, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, manifestó en su discurso ante un sinnúmero de participantes en La Piragua, que los jóvenes no callan ante la crueldad y el odio en contra de una nación digna que solamente reclama justicia.

Expresó que los sucesos en Palestina duelen e indignan, pues cada mujer, anciano o niño martirizado estremece y nada justifica este castigo colectivo hacia un pueblo despojado de sus derechos.

Acompañaron la marcha Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC; Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y otros dirigentes del Partido, el Gobierno y diferentes organizaciones sociales y de masa.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu