Lefont no se hunde e implanta nueva marca

Lefont no se hunde e implanta nueva marca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El delfín del fútbol Jhoen Lefont implantó hoy un nuevo registro mundial, tras mantener el balón en equilibrio sobre su cabeza durante siete minutos y dos segundos, flotando en el agua y con lastre de cinco kilogramos atado a su cintura.

Fotos: Ricardo López Hevia

En el complejo de piscinas Baraguá, el recordista mundial y Guinness colocó la pelota en su testa con el reto de enfrentarse por primera vez a esta modalidad y cumplió con creces, manteniéndose por más tiempo del esperado.

«Teníamos previsto cinco minutos; pero las emociones y la gente animando me hicieron seguir y así salieron los siete minutos. Esta es una categoría más, se le hará una propuesta a Guinness para que ellos la valoren. De todas maneras ya la incorporé a mi repertorio y la voy a seguir mejorando hasta ver si en algún momento la certifican», dijo Lefont en exclusiva para Trabajadores.

Para esta marca, la preparación no cambió mucho, aunque debido al plomo que debía cargar, se hizo énfasis en el fortalecimiento del tren inferior y la coordinación para el tema del equilibrio.

«Incorporamos el trabajo con el lastre y profundizamos en la sincronización de los movimientos de piernas y brazos. En el gimnasio también realizamos ejercicios para fortalecer el tren inferior», comentó.

Tras implantar marcas como la de mayor distancia manteniendo la pelota en equilibrio o la de más toques en un minuto, el delfín decidió ir incorporando el lastre.

«Me motivó el tema de que siempre me ha gustado extrapolar las categorías que se realizan en tierra y llevarlas al agua. Ya había realizado el equilibrio estático y como habíamos añadido el lastre en la modalidad de toques, pensamos entonces usarlo también en un récord de equilibrio. Lo probamos como parte de los ejercicios de entrenamientos y luego de haber terminado el récord de 122 toques con 15 kilogramos, conversamos y pactamos lanzarnos en esta», concluyó el plusmarquista.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu