El alma buena de un hotel con nombre de país

El alma buena de un hotel con nombre de país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Solidaria, humana. Su alma buena es su mejor estrella, una categoría exhibida con el orgullo de ser la única instalación turística con nombre de país… Se llama Villa Cuba, y está en Varadero, el afamado enclave de sol y playa.

De eso presumen sus trabajadores, los de ayer y los de hoy, incluso los que ya no están, en especial los que precisamente un 22 de noviembre de 1997 estuvieron en la inauguración y un total de 33 aún se mantienen allí, enseñando desde el ejemplo.

 

 

Entre los más emblemáticos de este afamado balneario, la instalación recibe la celebración con el orgullo de figurar entre los alojamientos de mayor porcentaje de repitencia en Matanzas, fruto de la profesionalidad de sus trabajadores.

Visitantes de muchas latitudes, entre ellos nacionales, habitualmente manifiestan la preferencia por la instalación, seducidos por un “lugar donde hacemos que los huéspedes se sientan como en casa, como en familia”, aseguró Teresa Roosburgh Sotolongo, secretaria general del Buró Sindical.

La dirigente sindical expresó que uno de los momentos trascendentales de la festividad ha sido el homenaje a fundadores y empleados destacados en el cumplimiento de su labor propia, en el aporte de donaciones de sangre y en la realización de trabajos productivos, fundamentalmente en la siembra o cosecha de alimentos, y en la limpia de canteros en organopónicos y en el zeopónico de Cárdenas.

Sin embargo, acotó, el mejor regalo por el cumpleaños del hotel es cumplir en esta temporada de alta turística con los ingresos que debemos aportarle al país, y hacer la parte que nos toca para salir adelante en estos difíciles momentos.

Todo lo hecho en el alojamiento, dice, pudiera resumirse en dos palabras: “Somos Vanguardia Nacional”, la categoría superior de la Emulación Socialista concedida por el desempeño integral en el cumplimiento de los indicadores económicos y sindicales.

A Tere se le respeta en Varadero. Si alguien pelea por su gente, esa es ella. Lo saben los de más tiempo en Villa Cuba y también Ónix Pelayo Madan, en el grupo de los recién llegados, como quien dice.

La muchacha es graduada de la carrera de Periodismo y ahora se encarga allí, entre otros asuntos, de las redes sociales. Dice sentirse a gusto, además, por el ejemplo de personas como Teresita.

En Villa Cuba apuestan por un fuerte vínculo entre el turismo y la cultura, basado en la cubanía, para que los visitantes no se conformen solo con playa y sol, sino que se sientan seducidos por expresiones artísticas de gran valía.

Con 365 habitaciones Villa Cuba y 148 Las Morlas, en el 2016 las dos instalaciones se unieron para formar un complejo, que opera bajo contrato de administración una empresa extranjera.

El colectivo trasciende por ser de los primeros en entregar la cuota sindical y el aporte monetario a la Patria, así como también por sus gestos solidarios de entrega de canastilla a embarazadas, por sus atenciones a la casa de niños sin amparo filiar y otras acciones que definen el altruismo de los hombres y mujeres de la instalación de Gran Caribe.

 Privilegiado por su céntrica posición entre el Varadero tradicional y el moderno, cerca del Club de Golf y en primera línea de la mejor zona de playa de Varadero, el complejo se anuncia como ideal para unas vacaciones en pareja o en familia en un Todo incluido cuatro estrellas con una diversidad de opciones para el alojamiento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu