Transportistas espirituanos  por la ruta de la sostenibilidad

Transportistas espirituanos  por la ruta de la sostenibilidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...
Los transportistas espirituanos, quienes forman parte de un sector transversal para la economía, con un alto impacto social y fuertemente golpeado por la compleja crisis financiera del país,  ponen el acelerador a alternativas y soluciones para mantener la vitalidad de los servicios, máxima refrendada por los delegados a la Segunda Conferencia del Sindicato de Transporte y Puertos en Sancti Spíritus.
Durante la Conferencia, los transportistas espirituanos expusieron sus experiencias laborales sobre cómo han logrado mantener la vitalidad de los servicios en el actual contexto adverso de la economía nacional. Foto: José Fermín González Curiel

Por esa ruta transitan los afiliados a ese gremio en el territorio, enfocados en el mantenimiento del estado técnico de los vehículos, el aprovechamiento óptimo de los recursos, principalmente el combustible y la búsqueda de opciones de ingresos que permitan solventar a las entidades e incrementar  los salarios.

Además de mantener la vitalidad de las cargas y  la transportación de pasajeros, principal misión de los transportistas, las complejidades del contexto económico cubano exigen la sostenibilidad de la actividad, dijo Ubaldo Fernández Obregón , director de la Unidad Empresarial de Base Transportes Escolares.

Mario Linares Pérez, delegado por Ómnibus Nacionales, resaltó la valía de los innovadores de ese colectivo, claves para mantener la vitalidad del parque de vehículos en momentos en los que está frenada la importación de piezas y equipos.

El delegado hizo referencia también a las actuales distorsiones de las tarifas de cobro de Ómnibus Nacionales, muy por debajo de la transportación a través de medios privados, realidad que atenta contra los salarios e incide en el éxodo laboral.

“Un reto por delante del SNTTP es avanzar en la afiliación del sector no estatal”, refirió Fermín Umpierre Iraola, secretario general de ese gremio en el país. “Materializar ese objetivo amerita estrechar vínculos entre Empresa Estatal, organización sindical y los transportistas privados, para lograr una repercusión en la afiliación y en la disminución de las ilegalidades.

En concordancia con ese criterio, Hugandi Morales González, en representación del sector no estatal, habló de la incidencia de la sección sindical en la reorganización de las piqueras de mototaxis en la ciudad cabecera, proceso en franca disputa con la competencia desleal que imponen los ilegales.

Al término de la conferencia fueron presentados los delegados al Cónclave Nacional, los miembros del Buró Provincial del SNTTP, y  Yunaisis Sarmiento Catalá fue ratificada como secretaria general de ese gremio.

Pie de foto:
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu