Poesía que canta a La Habana

Poesía que canta a La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La séptima edición del tradicional Concurso Ciudad Poesía, que auspicia el proyecto artístico-literario La letra en rosa, tendrá su ceremonia de premiación el viernes 24, a las 3 de la tarde, en su sede de la Galería de Arte Mariano Rodríguez, en la Villa Panamericana, La Habana del Este, y saludará así el recién festejado aniversario 504 de la villa de San Cristóbal de La Habana.

 

Con ello se retoma un significativo certamen que se vio interrumpido en el 2019 con motivo de la pandemia de la Covid-19, tras haberse realizado la premiación de su sexta edición, cuyo principal lauro correspondió entonces al poeta Ramón Claver, de La Habana, por su texto en versos libres Plegaria del hijo ausente, que reflejaba “los sentimientos de admiración y sentido de pertenencia a la ciudad y su historia”, según el acta del jurado de aquel año.

El Concurso Ciudad Poesía es una de las numerosas acciones que despliega el mencionado proyecto artístico-literario. La letra en rosa fue creada en mayo del 2008 como la tertulia del tanque de guerra rosado en su sede originaria de la Finca de Leyva, y su fundadora y actual conductora es la destacada poetisa y promotora cultural habanera Luisa Oneida Landín Ramos, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y vicepresidenta del Grupo Ala Décima.

Actualmente acompaña a Oneida en la programación y conducción de la tertulia La letra en rosa el poeta, narrador, profesor de Literatura y promotor con larga trayectoria Pablo Rigal Collado.

En enero del 2020, este espacio acogió el XX Encuentro Nacional Ala Décima y premiación de su XX concurso nacional. En tiempos de la pandemia, además de su actividad en las redes sociales, muchos escritores y artistas respaldaron con su obra las intervenciones sanitarias que se efectuaban en los vacunatorios. A esas acciones de apoyo se incorporó La letra en rosa con Luisa Oneida al frente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu