Peña Tina Modotti honrará el Día del Estudiante

Peña Tina Modotti honrará el Día del Estudiante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al Día Internacional del Estudiante (17 de noviembre) estará dedicada la Peña Tina Modotti, que en este, su encuentro correspondiente al undécimo mes del año (sábado 18 a las 3 pm) contará entre sus invitados con alumnos de la Escuela de Música Manuel Saumell, del municipio capitalino de Guanabacoa.

 

Foto: Carlos Castro

 

La Peña Tina Modotti rinde tributo permanente a esa emblemática artista del lente, periodista y combatiente revolucionaria, se realiza el tercer sábado de cada mes con entrada libre en la biblioteca de igual nombre en Alamar, La Habana del Este, y es la continuadora natural de la Peña de Luis y Péglez, que fuera sede del Grupo Ala Décima hasta su culminación en el 2018 después de 25 años ininterrumpidos de encuentros semanales. Tiene como conductores al periodista y promotor cultural Carlos Castro y la cantante y poetisa Ilén de la Cruz.

 Para esta cita del sábado 18 de noviembre, además de los invitados ya mencionados, se anuncia la participación de varios intérpretes musicales radicados en el territorio y los habituales escritores decimistas. La biblioteca Tina Modotti radica actualmente en la Avenida de los Cocos, en el inmueble contiguo a la alamareña Casa de Cultura Eloísa Álvarez Guedes.

 En el pasado mes de septiembre, esta Peña acogió la presentación en letra impresa del cuaderno ganador del Premio Ala Décima 2023: Juego al revés, de Olga Lidia Martínez Robaina, una de las acciones artístico-literarias del Grupo Ala Décima por el Día de la décima iberoamericana.

 La Peña Tina Modotti fue la sede, en enero de este 2023, del XXIII Encuentro Nacional Ala Décima y premiación de su XXIII concurso nacional.

Compartir...

Un comentario en Peña Tina Modotti honrará el Día del Estudiante

  1. Es una peña que tengo en el corazón desde los dias de Luis y Pglez en que eran la escuela viva para mi poesía. Gracias por tanto y sobretodo por aquello que no dicen las palabras.Gracias y mi ternura siempre para aquellos días.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu