Icono del sitio Trabajadores

Insisten en la disciplina ante las lluvias en Granma

Ante la persistencia de las precipitaciones en la provincia de Granma las autoridades locales continúan alertando acerca de la adopción de medidas oportunas a fin de evitar altos costos, como la pérdida de vidas humanas y los bienes personales y de beneficio general.

 

 

 

La presidenta del Consejo de la Defensa Civil, Yanaisis Capó Nápoles, instó a todos los dirigentes y funcionarios de los 13 municipios a mantener informada a la población acerca de la situación real con relación al paso de la vaguada por este territorio, que origina  significativos volúmenes de lluvias, para lo cual es necesario utilizar los medios de comunicación locales, las redes sociales y el intercambio persona a persona en los barrios y comunidades.

Precisó que es importante permanecer en lugares seguros, no cruzar ríos o arroyos, resguardar los animales de corral y mantener la disciplina.

Por su parte Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta del mismo órgano, dijo que debe recuperarse el mayor volumen posible de café, en pleno pico de cosecha, además de las viandas y otros alimentos que se encuentran en los campos.

En Granma aún no se han reportado daños significativos a la economía sin embargo las precipitaciones en las últimas horas han sido fuertes e intensas, por encima de los 100 milímetros (mm), en la mayoría de las localidades ubicadas en la costa sur y en las mediaciones de la Sierra Maestra, de acuerdo con el reporte del Centro Provincial de Meteorología.

Para la noche se espera que continúen estas condiciones debido a la permanencia de la vaguada en la zona cetro oriental de Cuba.

Se mantiene una vigilancia extrema a los 11 embalses de Granma que ya superaron el 96 por ciento de la capacidad total y que pueden seguir recibiendo agua por diferentes vías.

Compartir...
Salir de la versión móvil