Concurso Cuba Deportiva premia a sus ganadores

Concurso Cuba Deportiva premia a sus ganadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

El concurso Cuba Deportiva, organizado por nuestro periódico, premió este miércoles a los ganadores de su decimosexta edición, dedicada a las participaciones de la Mayor de las Antillas en Juegos Olímpicos, con el reconocimiento especial a la figura de José Ramón Fernández, Presidente de Honor del Comité Olímpico Cubano, quien falleciera en el año 2019.

Ganadores de concurso junto a María Caridad Colón

En la sede del Comité Olímpico Cubano, su presidente Roberto León Richards brindó una información de la institución, sus proyecciones de trabajo de cara al 2024 y destacó la relevancia que un certamen como esta honrara la figura de Fernández, con quien trabajó muchos años junto.

Tras la decisión del jurado, que recibió alrededor de 60 trabajos, se decidió otorgar un Premio Especial al trabajo que vinculara con destreza la historia olímpica cubana con José Ramón Fernández, así como otros tres reconocimientos a los mejores textos.

De esta manera, resultaron ganadores los títulos «Teófilo y José Ramón: dos vidas, un ejemplo» de Ivelise Gala Valiente (Premios Especial José Ramón Fernández); «Camajuaní tiene un héroe», de Jesús González Barriga (primer lugar); «Año 1992, punto cumbre en la historia olímpica holguinera», de Bárbaro José Giral Fernández (segundo lugar); y «Avatares detrás del ring», de Julio Miguel Migueles Vázquez (tercer lugar).

En el acto de entrega de los galardones estuvieron presentes las glorias deportivas María Caridad Colón, Leuris Pupo y Ruperto Herrera, así como directivos del Inder, la CTC y el periódico Trabajadores.

Como parte de la jornada, posteriormente acompañaron a los premiados los campeones olímpicos Serguey Torres y Leuris Pupo, en una actividad celebrada en el centro recreativo La Fela, del barrio de Luyanó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu