Medillip: Solucionar es la voluntad

Medillip: Solucionar es la voluntad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una de las entidades de Granma que se establece como un referente en cuanto a la búsqueda de soluciones a problemáticas que afectan el cumplimiento de su objeto social es la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Medicamentos de Líquidos Orales, Medillip, única de su tipo en el territorio cubano.

 

Reinventarse cada vez ante las dificultades es uno de los méritos de los trabajadores de Medillip, conscientes del papel que desempeñan en la sociedad. Foto: La Demajagua

 

En los últimos tres años este principio ha ganado mayor connotación en ese establecimiento a partir de las medidas que se adoptaron para mantener un nivel estable de la producción, a fin de responder a la demanda social, en medio de severas restricciones internacionales y de una pandemia que azotó a todo el orbe.

Asegura Jorge Gamboa Peláez, jefe del departamento de mantenimiento y máxima figura allí de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, que el trabajo de los miembros de esa estructura está encaminado a propiciar el desarrollo de nuevos productos, de los que en la actualidad no dispone el país, con la finalidad de actualizar y enriquecer ese arsenal terapéutico nacional.

Conforman estos objetivos también la sustitución de importaciones, la renovación del cuadro básico de medicamentos de Cuba, solucionar problemas técnicos que imposibilitan o ponen en riesgo la continuidad de las elaboraciones así como mejorar la calidad de los mismos.

 

Durante la etapa pico de la pandemia esa industria farmacéutica elaboró tres soluciones desinfectantes que se comercializaron en todo el país. Foto: La Demajagua

 

En consonancia con lo anterior afirma el representante anirista que “…en el período mencionado se ejecutaron varias acciones con una alta repercusión para la industria, entre ellas la recuperación, modificación y adaptación de una línea para la elaboración de los melitos; las  ajustes en los motores de variadores de frecuencias para que los mismos puedan ser empleados en una amplia gama de productos; la recuperación de una bomba de lóbulo capaz de trasegar esos surtidos además del diseño y construcción del sistema eléctrico general y otro para el traslado hacia el tanque de almacenamiento y luego hacia la línea de llenado, entre otras importantes innovaciones”, detalló.

El efecto económico de las innovaciones ascendió a los 10 millones de pesos por lo que la industria granmense se colocó dentro de las primeras entre las que integran el Grupo BioCubaFarma.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu