Amplían en Holguín puntos de venta solicitados por afiliados del Sindicato de Industrias

Amplían en Holguín puntos de venta solicitados por afiliados del Sindicato de Industrias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La creatividad, el aprovechamiento de los recursos y las ganas de ampliar sus ingresos han permitido a las empresas holguineras del sector de industrias poner a disposición de la población variados artículos a través de puntos de ventas minoristas.

 

Los puntos de venta se han multiplicado entre las empresas de la industria en Holguín, como maneras de ampliar ventas y generar ingresos. (Foto: Lianne Fonseca)

 

Sobre esa modalidad de comercialización dentro de las entidades de la rama, María Dolores Domínguez Escalona, secretaria del Buró Provincial del Sindicato de Industrias, detalla que es resultado de las asambleas de afiliados de dos años atrás, cuando en la discusión de los planes de la economía y el presupuesto los trabajadores solicitaron poder ampliar sus posibilidades de ingresos con puntos de venta, que además satisfacieran necesidades de la población.

«Felizmente logramos que a partir del año pasado se empezaran a crear puntos de venta en muchas de nuestras entidades como la UEB Gráfica Holguín, la UEB Confecciones Yamarex, la Hilandería Inejiro Asanuma, de Gibara, la Fábrica 26 de Julio, la Empresa de Combinadas Cañeras (KTP), la UEB Muebles Acorde, entre otras», apunta.

La dirigente sindical destaca los beneficios que los nuevos locales minoristas reportan tanto para trabajadores como para clientes: «Realmente tienen satisfechos a la población y a nuestros trabajadores. Hay que decir que nos han ayudado mucho productivamente y son una forma de aprovechar los recursos mediante el uso de recorterías».

«Por ejemplo, en KTP se están produciendo un grupo de productos de alta demanda como rejas para baño, carretillas para llevar balones de gas y pomos de agua; también están fabricando bases para televisores, para DVD, y así un conjunto elementos muy útiles y que favorecen los ingresos.

 

El panorama en cuanto a la venta minorista, es al decir de Dolores Domínguez Escalona, máxima dirigente sindical del sector de industrias, resultado de la puesta en práctica de ideas de los trabajadores. (Foto: Lianne Fonseca)

 

Domínguez Escalona también enfatiza que con los puntos de venta se ha estrechado el vínculo del sector de industrias con el pueblo, cuestión demandada desde la Asamblea Municipal del Poder Popular de Holguín y que tiene un buen ejemplo en la circunscripción 81 del reparto Alex Urquiola, donde se han realizado ferias.

En un escenario económico complejo como el actual los puntos de ventas minoristas constituyen soluciones acertadas ante la escasez de materias primas.

Así mismo permiten el cumplimiento de planes productivos y ponen en manos de la población artículos necesarios para su uso cotidiano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu