El compromiso de los transportistas de Las Tunas

El compromiso de los transportistas de Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Socializar y generalizar en todo el país las mejores experiencias y las buenas prácticas, es uno de los principales objetivos de la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de Transporte y Puertos, a celebrarse el primero y 2 de diciembre en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, de la CTC en La Habana.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

Lo adelantó en Las Tunas Fermín Umpierre Iraola, secretario general de la organización obrera, tras el abanderamiento de la delegación de este territorio a la cita, y detalló  que entre los temas fundamentales a debates están el funcionamiento orgánico, la economía y la política de cuadro.

Como un tema obligado, Iraola Umpierre mencionó las afectaciones  del criminal bloqueo de los Estados Unidos y su impacto en el acontecer económico y social de la nación en una rama que lo transversaliza por su vinculación con el desarrollo y el bienestar colectivo.

Dijo que asistirán 165  delegados de todas las provincias y ramas del sector, quienes analizarán los proyectos y las proyecciones, de cada territorio  y de cada uno de  los más de 130 mil afiliados, para enfrentar los desafíos sin la posibilidad actual de inversiones en recursos.

En ese sentido refirió que el propósito es utilizar los medios disponibles y trabajar por la recuperación del transporte, en lo que juegan un rol esencial innovadores y racionalizadores convocados y estimulados por las direcciones  administrativas y sindicales en todas las áreas.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

“Nuestro reto es, en esas complejas condiciones, seguir mejorando la calidad  de los servicios que prestamos a nuestro pueblo, tanto en el trasiego de cargas como de pasajeros”, enfatizó el experimentado dirigente sindical.

Y esa es la decisión que anima a la representación de Las Tunas, integrada por 12 delegados, de ellos uno directo; y dos invitados, la que fue declarada en el acto de abanderamiento, celebrado en el Salón de los Generales de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García.

La declaración enfatiza el compromiso de impulsar la labor de la Asociación de Innovadores y racionalizadores y promover el incremento de la productividad, la eficiencia y la calidad en el desempeño individual en aras de utilizar óptimamente los medios y recursos con que cuentan.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu