Cuba lamenta situación de niños palestinos por agresión israelí

Cuba lamenta situación de niños palestinos por agresión israelí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal calificó de realidad desgarradora la situación que viven las mujeres y niños palestinos ante la desproporcionada agresión que mantiene hoy Israel contra la Franja de Gaza.

“Hasta el 3 de noviembre, dos mil 326 mujeres y tres mil 760 niños y adolescentes perdieron la vida en esta nueva ola de violencia. Esas cifras representan el 67 por ciento de todas las víctimas mortales que provocó esta nueva escalada”, lamentó el titular caribeño.

Cada día, 420 niños mueren o resultan heridos, incluso algunos de solo unos meses de edad, y esa es una realidad inaceptable, sentenció Portal en un mensaje divulgado en la página web de la cartera que encabeza.

Estremece el hecho que en la actualidad unas 50 mil mujeres embarazadas se encuentran en Gaza, y ellas y sus niños están en grave peligro debido a la falta de acceso a servicios médicos adecuados, alertó.

La falta de alimentos, de agua y de atención médica ponen en riesgo la vida de las madres y los recién nacidos.

El ministro de Salud Pública de Cuba llamó a la comunidad internacional a exigir el fin de la violencia desproporcionada y unirse en la lucha por la justicia y la paz.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu