Intenso quehacer de CTC Santiago de Cuba vísperas de aniversario de la Revolución

Intenso quehacer de CTC Santiago de Cuba vísperas de aniversario de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

“El principal objetivo del movimiento político que tiene lugar en la provincia es impulsar los planes productivos y de servicios en todos los colectivos laborales”, expresó Orlando Beltrán Minier, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este suroriental territorio al referirse a las tareas de la organización en saludo al 65 aniversario del triunfo de la Revolución.

 

Impulsar los planes productivos y de servicios en todos los colectivos laborales es el principal objetivo de la Jornada Fieles a los principios y a nuestra historia. Foto: Betty Beatón.

 

“A la jornada la hemos denominado Fieles a los principios y a nuestra historia, inició el pasado 1 de octubre y se extenderá hasta el 28 de enero, con fechas y motivaciones que marcan etapas, entre ellas los 64  años del primer trabajo voluntario encabezado por el Che (23 de noviembre), los aniversario 65 del Congreso Obrero en Armas (8 de diciembre), y de la proclamación al mundo de nuestra Revolución (1 de enero), así como el 85 cumpleaños de la CTC (28 de enero)”.

Al referirse a otros objetivos de la Jornada destacó la contribución a la eficiencia de los indicadores sindicales, en particular la afiliación.

La prioridad está dada por los resultados desfavorables con los que cerró dicho parámetro el pasado octubre, al mostrar un decrecimiento de Mil 765 en relación con los ocupados en la economía de la provincia.

Igual es prioritario, acotó Beltrán Minier, el intercambio con aquellos trabajadores que laboran en el sector privado para conocer más de sus inquietudes y afiliarlos a la organización.

Entre las tareas incluidas en el periodo de compromisos redoblados figuran las donaciones voluntarias de sangre, que hasta la fecha superan el centenar, y las movilizaciones los fines de semanas en apoyo a la producción de alimentos.

 

Orlando Beltrán Minier, secretario general de la CTC en la provincia de Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón.

 

“Para los días 18 y 19 de este mes están convocados afiliados a todos los sindicatos para marchar a zonas agrícolas y dar su aporte en la cosecha cafetalera, la preparación de tierras, la siembra de hortalizas, viandas, granos, y a cuanta cuestión contribuya a los planes agrícolas del territorio”.

Orlando Beltrán Minier, secretario general de la CTC en la provincia de Santiago de Cuba dijo que la Jornada Fieles a los principios y a nuestra historia incluirá una emulación en la que se reconozcan, de manera individual y colectiva, a los que mejores resultados exhiban en el cumplimiento de las tareas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu