Preparada y abanderada delegación agramontina a Segunda Conferencia de Comercio

Preparada y abanderada delegación agramontina a Segunda Conferencia de Comercio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con la idea clara de que es momento de mejorar los indicadores económicos, ofrecer servicios con más calidad y disminuir las empresas con pérdidas, partirán a la Segunda Conferencia del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) los delegados agramontinos.

 

La delegación camagüeyana que asistirá a la Segunda Conferencia del SNTCGS fue abanderada este jueves en el parque Agramonte. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Así confirmó la comitiva, compuesta por nueve delegados y uno directo, este jueves cuando sostuvo un encuentro preparativo con miembros del secretariado nacional y la dirección del sector en la provincia previo al abanderamiento.

Como explicó allí Robert Larrinaga Quiñonez, director del Grupo Empresarial de Comercio en Camagüey, el sector en la provincia ha cambiado. “Podemos asegurar, dijo, que entre las empresas hay integración, intercambio. Y al sindicato le prestamos la máxima atención, lo que ha permitido que en la emulación provincial de un casi último lugar hoy estemos en el quinto”.

Como detallaron la estrategia ha sido simple: conversar mucho con los trabajadores y las direcciones. “Todavía nos queda por hacer, pero en el terreno hemos evaluado las causas y establecimos medidas y acuerdos, que pronto se evaluarán”, aseguró Ailsa Bedoya Pérez, especialista en economía en el Grupo.

Aunque la cita será los días 17 y 18 de noviembre, los camagüeyanos dialogaron un poco de lo que esperan sea el encuentro, así como de los compromisos y las metas que se han trazado; porque como dijeron, ellos no se cruzan de brazos y asumen, además, el cuidado de 172 canteros en el organopónico Tínima, a los cuales ofrecen atenciones culturales durante los cambios de labor.

A nombre de la delegación, en el parque Agramonte, Juan Carlos Durañón Tejeda, leyó los compromisos de los delegados y alzó la voz, en representación de los más de 13 mil afiliados, para repudiar los sucesos violentos que ocurren en la Franja de Gaza.

Para la delegada Melba Ruiz Rodríguez, socia y administradora de la pequeña empresa Nomi, la cita nacional será el escenario ideal “para hablar de los altos impuestos y el poco margen de ganancias que nos deja y obliga a subir precios. Esos temas se deben analizar y diferenciar por actividad, porque no es lo mismo el que revende que el que brinda servicios”.

 

Antes del abanderamiento los delegados discutieron el sindicato nacional y la dirección provincial de Comercio de algunos temas vitales para el funcionamiento. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

En tanto, para el delegado directo Alexander Guerrero Cisneros, director de la UEB Complejo Gastronómico El Parque, unidad vanguardia nacional, es necesario hablar del funcionamiento integral de las UEB, los retos en la gastronomía ante la complejidad en la seguridad de los aseguramientos y del proceso de perfeccionamiento.

Pero como sintetizó Pedro Victor Simón Rodríguez, secretario general del SNTCGS, la conferencia abrirá las expectativas y marcará los pasos para concretar la unidad que se requiere “para ser un mejor sindicato y mejores trabajadores”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu