Trabajan por un mejor servicio afiliados del sindicato de Comercio en Camagüey

Trabajan por un mejor servicio afiliados del sindicato de Comercio en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Aunque la jornada de celebración por los 46 años de fundados concluyó este 31 de octubre y la bandera de la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) ya recorrió las entidades agramontinas, en Camagüey los miembros de este sector tienen muchas motivaciones antes del encuentro nacional.

 

El sector del comercio, la gastronomía y los servicios en Camagüey apuesta por ofrecer servicios de más calidad de cara a la Segunda Conferencia. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Durante todo el mes de octubre, como destacó Yoleisy Rosales Ramírez, secretaria provincial del sindicato, en el territorio se realizaron varias actividades para celebrar la fecha fundacional, que incluían, además, la capacitación del personal.

“Entre las primeras acciones, destacó la dirigente, estuvo un encuentro de la culinaria en Rancho Luna, donde se actualizaron protocolos, se realizó una exposición de platos y se mostraron recetas nuevas”.

De igual manera, como precisó, por estos días se reconocieron chefs, jubilados y trabajadores que llevan 50 años en el sector o destacan en su quehacer con la distinción Fernando Chenard Piña; y “como estamos en la jornada de la calidad muchos colectivos se embellecieron.

“Fueron días de intercambio, de reconocimientos. En cada centro realizamos matutinos especiales y se pactaron compromisos para crecer como sindicato. De igual manera potenciamos los cambios de labor para contribuir con la producción de alimentos”, sentenció Rosales Ramírez.

Casi para cerrar la jornada, la provincia recibió la bandera de la segunda Conferencia que recorre todas las provincias del país. El estandarte transitó por una veintena de colectivos, como el restaurante Ming King, el Mercado Ideal La Caridad, la UEB Hatibonico, y otros, incluidos los del municipio Florida.

 

La bandera de la Segunda Conferencia del Sindicato recorrió varias entidades agramontinas. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

También se visitaron entidades del sector no estatal, con el objetivo de establecer vínculos con los nuevos actores sociales y estimular la sindicalización.

Hasta cerca de los días 16 y 17 de noviembre, en el cual se realizará la cita nacional, los 13 mil 170 afiliados al sindicato en la provincia continuarán realizando actividades, como el abanderamiento de la delegación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu