Energía y Minas Santiago de Cuba honra compromisos

Energía y Minas Santiago de Cuba honra compromisos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

El que no conociera la estirpe de los 6 mil 830 afiliados al Sindicato Nacional de Energía y Minas (SNTEM) en la provincia santiaguera pudiera pensar que después de las intensas jornadas de los meses precedentes llegaría el descanso y el “dormir sobre laureles”, pero no es así.

El brazo extendido es un gesto de aporte a la vida. Fotos: Cortesía SNTEM Santiago

A ellos no les basta con saberse ganadores del primer lugar de la emulación nacional por el décimo aniversario de dicho gremio, celebrado el pasado septiembre; los de Santiago de Cuba van por más y toman como referente para empinarse el advenimiento del 65 aniversario del triunfo de la Revolución, el día 1 del ya cercano enero.

En saludo a la fecha se han propuesto un grupo de compromisos productivos y sindicales que van honrando en la cotidianidad.

Uno de ellos lo saldaron este último día de octubre con la donación de sangre voluntaria protagonizada por representantes de los colectivos de  Refinería Hermanos Díaz, termoeléctrica Renté, las empresa de Mantenimiento de Grupos Electrógenos, Eléctrica y de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, Geysel, así como la Comercializadora de Combustibles.

Un total de 65 donaciones aportaron hombres y mujeres de esos centros, cifra simbólica en coincidencia con los años que cumplirá a revolución cubana el venidero enero, proclamada al mundo  justamente desde esta tierra santiaguera.

Según precisiones de Yisel Méndez, secretaria general del SNTEM en este suroriental territorio, no será esta la única ocasión para donaciones voluntarias, “el viernes 3 de noviembre afiliados de la Empresa Eléctrica estarán en el Banco de Sangre Renato Guitar para otro aporte tan especial como este por lo que representa a favor de la vida”.

Ellas, como en cada quehacer dentro del sector, también dijeron presente en la donación de sangre.

En el programa de acciones en saludo a otro enero de historia y victorias, los de Energía y Minas Santiago de Cuba han incluido, además, movilizaciones a labores agrícolas, estímulo a  colectivos y trabajadores destacados, y muy particularmente el impulso a los planes productivos y de servicios.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu