Repudian en Cuba manifestación fascista en centro cultural habanero

Repudian en Cuba manifestación fascista en centro cultural habanero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El Instituto Cubano de la Música repudió este domingo un hecho ocurrido en el capitalino Centro Cultural Máxim Rock, donde fue celebrada una fiesta de Halloween y resultó premiado el disfraz de un militar nazifascista.

 

 

El suceso, acontecido la noche de este sábado, despertó rápidamente la indignación de varias personas, quienes manifestaron su rechazo en las redes sociales y a través de denuncias directas a funcionarios del Gobierno.

Dada la gravedad del incidente y la evidente incapacidad de la institución cultural para preverlo, se decidió cerrarla inmediatamente hasta tanto se esclarezcan los hechos, se realicen los análisis correspondientes y se tomen las medidas disciplinarias con cada uno de los responsables.

Según nota emitida por el Instituto Cubano de la Música, este acontecimiento, además de constituir una violación de las directivas para la programación cultural, saca a la luz una vez más el tema de los peligros de la colonización cultural.

Incidentes lamentables como este, que violan flagrantemente la política cultural de la Revolución cubana, vulneran la moral y los principios sobre los que se funda el proyecto social cubano y hieren la sensibilidad ciudadana antifascista, antirracista y antisionista, merecen todo nuestro repudio y recibirán la más enérgica respuesta del sistema institucional de la Cultura, amplía el texto.

Al mismo tiempo, ratificamos el compromiso de nuestra institución con la promoción de todos los géneros de la música, en particular con el rock. Sus promotores y público, estamos seguros, repudiarán este hecho, concluye el comunicado.

Compartir...

2 comentarios en Repudian en Cuba manifestación fascista en centro cultural habanero

  1. es increíble, se atreven bastante, hay que tener mucho cuidado y estar alerta para que no nos hagan mas daño que el que nos hacen.🤔❌🇨🇺

  2. Esto ,aquí en Alemania, sería penaizado fuertemente .
    Yo no entiendo el por qué en Cuba ocurren esas cosa tan ajenas a su cultura.
    Me imagino que la escuela no tenga la culpa,porque en la historia y ciencias sociales se enseña a los niños y jóvenes ese tema.
    Imagínense que en el Estado sionista de Israel en una fiesta de ese tipo, se le ocurriese a alguien vestirse de neonazi. Le darían cadena perpetua.
    Eso es inadmisible,porque no estamos en Ucrania ,donde está ya a nivel del Estado (cosa que no quiere ver la UE y el Imperio) el culto a esa ideología a través de Banderas (hoy héroe nacional) que fue colaborador del nazifascismo alemán y responsable del asesinato de comunistas, antifascistas y judíos soviéticos ,polacos y de otras naciones.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu