Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo: La instrucción preserva la vida

Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo: La instrucción preserva la vida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En Sancti Spíritus, pro­vincia sede de las acti­vidades centrales en el país por la Jornada Na­cional de Seguridad y Salud en el Trabajo, se pondera la capacitación e instrucción de los tra­bajadores sobre las es­trategias establecidas para enfrentar altos riesgos, perfeccionar las acciones previstas para evitar accidentes o enfermedades profesio­nales y el uso correcto de los medios de pro­tección.

 

 FOTO/ Miguel RUBIERA JUSTIZ

 

Con ese objetivo, en el transcurso de noviembre, se reali­zarán ejercicios prác­ticos de las medidas para prevenir la ac­cidentalidad laboral, se prepararán más de un centenar de nuevos inspectores sindicales y se harán conversa­torios sobre el derecho a un entorno ocupa­cional seguro y con­fortable, expresó Ro­dolfo Gallego Soriano, miembro del Secreta­riado Provincial de la Central de Trabajado­res de Cuba.

En los primeros me­ses del 2023, en el terri­torio decreció la acci­dentalidad laboral con respecto a igual eta­pa del año precedente, “pero no podemos elo­giar resultados cuando aún tenemos pérdidas humanas y materiales porque persisten vio­laciones”, acotó el diri­gente sindical.

La refinería de pe­tróleo Sergio Soto, en­tidad de referencia en Sancti Spíritus en la consolidación de las normas para evitar ac­cidentes laborales y el uso de los medios de protección, será sede del acto de inicio, este 1.º de noviembre, de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Compartir...

Un comentario en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo: La instrucción preserva la vida

  1. Los trabajadores de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Pinar del Río en saludo a la jornada nacional de Seguridad y Salud hemos capacitado un grupo de trabajadores en cursos de entrenamientos de montacarga y preparación de los medios de izado, y así logrando minimizar todos los riesgos de salud que puedan poner en peligro la vida y el bienestar de nuestros trabajadores.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu