Desarrollaron en Holguín Jornada del Innovador en Salud

Desarrollaron en Holguín Jornada del Innovador en Salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con el objetivo de favorecer el diálogo entre los diversos actores que participan en el desarrollo de la ciencia y la innovación en el sector de la salud pública se realizó en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín la Jornada del Innovador en Salud.

 

La Universidad del Sistema de la Salud en Holguín reconoció a los innovadores más destacados. Foto: Universidad de Ciencias Médicas de Holguín

 

Este período, que inició el pasado 24 de octubre dedicado a los aniristas del sector sanitario, logró socializar sus resultados para promover la transferencia tecnológica y el encadenamiento científico, y de manera particular potenciar el desarrollo de innovaciones entre los estudiantes.

Entre las actividades más trascendentes estuvo el Taller de Socialización de Innovaciones Relevantes del 2023, que en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Médicas «Mariana Grajales Cuello», acogió a ponentes tanto de esa institución como de la Filial Holguín Arides Estévez Sánchez, el Centro Provincial de Ingeniería Clínica y Electromedicina, el Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, y de los tres hospitales provinciales.

Las ponencias presentadas ofrecieron soluciones a diversas aristas de la medicina y respondieron a temas como enfrentamiento a las adicciones, formación profesional, enfermería, y recuperación y mantenimiento de equipos médicos.

A lo largo de la jornada, concluida hace solo unas horas, se realizaron reconocimientos a innovadores destacados en diferentes instituciones de salud en la provincia y se promovió el movimiento de la Mujer Creadora.

La jornada del Innovador contó con la participación de profesionales, especialistas, investigadores, técnicos y personal de servicios del sistema de la salud en Holguín.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu