Evalúa Esteban Lazo programas de desarrollo agrícola en Santiago de Cuba (+video)

Evalúa Esteban Lazo programas de desarrollo agrícola en Santiago de Cuba (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el homenaje en el cementerio Santa Ifigenia a los padres fundadores de la nación, inició hoy Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la segunda jornada de visita a Santiago de Cuba  para constatar las estrategias de desarrollo en la agricultura.

 

Foto: Santiago Martí

 

Acompañado por José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Beatriz Johnson, gobernadora, depositó flores sueltas ante los monumentos funerarios erigidos al Héroe Nacional José Martí, a Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, Padre y Madre la Patria, respectivamente, y ante el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución.

En el camposanto santiaguero intercambió con  jóvenes integrantes de la Unidad de Guardia de Honor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, sobre el orgullo que constituye para las nuevas generaciones el encuentro con la historia y el compromiso con la defensa y protección del país.

Luego, en el polo productivo La Minerva, con 985 hectáreas (ha), Lazo enfatizó en la importancia de sembrar cultivos varios con intercalamiento de otros productos, a fin de potenciar la soberanía alimentaria del territorio suroriental.

En diálogo con directivos de la agricultura y usufructuarios refirió la necesidad de lograr autonomía en el abastecimiento local, con el propósito de incrementar las ofertas y disminuir los elevados precios que afectan al pueblo.

Subrayó que ese polo agrícola debe convertirse en referente local, provincial y nacional de la aplicación de técnicas agroecológicas, y se interesó por el funcionamiento de las estructuras del Poder Popular y la labor de los delegados en la gestión de soluciones a los problemas que aquejan a sus electores.

En la zona conocida como La Victoria, convocó a incentivar e incrementar el programa de semillas, realizar una adecuada rotación de la tierra y mantener todas las áreas sembradas.

De igual forma, en la Unidad Empresarial de Base Belleza, Roberto Cutiño, director de la Empresa Agropecuaria del Ministerio del Interior, explicó a la comitiva que en esa zona desarrollan la siembra de plátano, frijoles, maíz y boniato, y se dedican más de 500 ha a la crianza de búfalos.

El dirigente significó la relevancia de emplear la ciencia, tecnología e innovación, como vía para obtener mayores rendimientos, disminuir importaciones y sortear las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero.

Se preocupó por el trabajo de la fábrica de pienso artesanal, encargada de elaborar fórmulas alimenticias para el consumo animal, experiencia extensible hacia otras zonas del país.

Además, el titular del Parlamento cubano interactuó con los internos sobre su preparación y superación, con vista a la reinserción en la sociedad.

La visita también comprendió el chequeo de las alternativas para incrementar las ofertas, potenciar la gastronomía popular y el trabajo del Sistema de Atención a las Familias Vulnerables, en seis de los nueves municipios de la provincia, por parte de la comisión permanente de servicio.

Asimismo, constató el desarrollo de la cosecha cafetalera y los preparativos para la venidera zafra.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu