Icono del sitio Trabajadores

Con la química del potencial joven

La impronta de la juventud con sus iniciativas y propuestas adquiere cada vez más mayor connotación para llevar adelante proyectos de desarrollo e inversiones que hoy se ejecutan en las empresas o están en perspectivas.

 

Foto Cortesía del GEIQ

 

De ahí la pregunta acerca de ¿cómo pueden aportar más los jóvenes desde sus puestos de trabajo en las diferentes especialidades del Grupo Empresarial de la Industria Química (GEIQ) a partir de la ciencia y la innovación?, lo cual fue tema central del encuentro efectuado este jueves en la sede de esa entidad con la presencia de representantes de diferentes colectivos laborales.

A través de video conferencia, los participantes coincidieron en la prioridad que hoy reviste garantizar la sostenibilidad de tan vital rama relacionada muy estrechamente con la producción de otros sectores y de servicios básicos a la población sobre todo en un entorno caracterizado por la complejidad del entorno económico que afronta el país.

Alrededor de estos y otros criterios allí expresados, también se enfatizó en dirigir la mirada hacia la economía circular, el encadenamiento con empresas de otros sectores y las nuevas formas de gestión.

Hubo ejemplos de iniciativas emprendedoras con resultados concretos, entre ellas la contribución en materia de rubros exportables llevada a cabo por el ingeniero Guillermo González, de la provincia de Sancti Spíritus.

En opinión de Oleyvis Teresita Travieso López, secretaria general del buró sindical en ese grupo, “este encuentro nos da a los jóvenes la posibilidad de hacernos sentir desde el espacio de cada cual, desde la base, para que se escuchen nuestras ideas y propuestas de soluciones a los problemas que tenemos”.

La ingeniera Hilda Morales Martínez, vice presidenta del GEIQ, precisó que no podemos perder ningún escenario donde no demos a conocer nuestras potencialidades para comunicarnos, mejorar la gestión empresarial, encontrar oportunidades de desarrollo y transformar nuestra industria, puntualizó

Dijo que actualmente el promedio de edad de los cargos decisorios en esa entidad es de 47 años y destacó la importancia de ir avanzado más en la aplicación del concepto de convertir a nuestros colectivos en aportadores a partir de crear con nuestros propios recursos nuestras propias riquezas y establecer esquemas que permitan reaprovisionar la industria y crear capacidades para satisfacer las demandas del mercado nacional.

Compartir...
Salir de la versión móvil