Respaldan estudiantes y trabajadores de las ciencias médicas en Holguín apoyo al pueblo de Palestina

Respaldan estudiantes y trabajadores de las ciencias médicas en Holguín apoyo al pueblo de Palestina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Un reclamo por la paz y el cese del ataque genocida que sostiene Israel contra el pueblo de Palestina realizaron estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.

 

El galeno palestino Tareq Toame, que estudia en Holguín la especialidad de Oftalmología, agradeció la solidaridad cubana para con su pueblo. Foto: Lianne Fonseca

 

Movilizados por el espíritu de humanismo que caracteriza a los estudiantes y profesionales de la salud cubanos, en el centro educativo se condenó la guerra desmedida en el medio Oriente, que ya deja más de 5 mil muertos, entre ellos un amplio número de menores.

«Decir ¡Palestina Libre! no significa ser antisemita. ¡Palestina Libre! significa liberar a los palestinos de la ocupación israelí, que los ha privado de los derechos humanos durante 75 años», se manifestó en la Casa de Altos Estudios.

Y se remarcó que la frase también significa «dejar de encerrar a 2,3 millones de palestinos en la prisión al aire libre más grande del mundo, donde la mitad son niños».

 

Foto: De la autora

 

La actividad contó de manera especial con la presencia de dos doctores palestinos,  Tareq Toame y Wadee Nakhleh, quienes son residentes de tercer año de las especialidades de Oftamología y Dermatología respectivamente.

Tareq Toamé se dirigió al público, en el que estaban representantes de organizaciones políticas y de masas y describió la tragedia que sufre su país, y agradeció las muestras de solidaridad del pueblo y el gobierno cubanos, que ha defendido siempre el derecho a la libertad de la población palestina.

«Muchas gracias por apoyar al pueblo palestino. Nosotros nos sentimos cubanos. Agradecemos tanto al pueblo como al gobierno cubanos por el apoyo que nos han otorgado siempre; también por el apoyo con las becas académicas, pues se están dando más de 50 becas anuales al pueblo palestino», destacó.

«Esos médicos que se van a graduar aquí al final van a apoyar a los heridos y van a estar también bajo los misiles. Hay 23 médicos que fueron atacados en sus centros de trabajo con misiles y bombastic. A otros médicos les ha sucedido que han estado trabajando en el hospital curando un paciente y cuando viene la ambulancia es su familia… Muchísimas gracias por todo. ¡Viva Cuba siempre! ¡Viva Fidel Castro! ¡Viva Palestina!»

Las muestras de apoyo al pueblo palestino se multiplican asimismo en diferentes centros holguineros, donde siempre habrá voz y tribuna para la paz y la justicia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu