Hay que asumir el empeño

Hay que asumir el empeño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Importantes retos desafían a la economía de la provincia de Granma los que deben ser afrontados en lo que queda de este año 2023 para iniciar un 2024 en mejores condiciones que sean más gratificantes para la población.

 

Se impulsa en Granma el cultivo de rubros exportables como el café. Pero el empeño debe ser mayor para obtener los resultados que se necesitan. Foto: Tomada de La Demajagua

 

A partir de esta postura Yeinier Núñez Torres, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en este territorio al frente de la esfera de Asuntos Económicos, dijo que existen condiciones para avanzar en lo posible pero que se precisa de la voluntad de todos.

Entre los escollos que son motivo de quejas en las asambleas de afiliados está el bajo nivel adquisitivo de los salarios, un tema que debe resolverse con la disminución de los precios tanto en el sector estatal como privado.

“A las entidades que producen bienes le estamos solicitando la confección de las fichas de costo para saber en realidad lo que se necesita para la elaboración de los productos e ir eliminando a un grupo de intermediarios que lo que hacen es encarecer los surtidos que tienen como destino el pueblo.

“Por otra parte hoy se les está propiciando mayor nivel de autonomía a los gobiernos de los municipios para su autofinanciamiento por lo que el movimiento sindical allí juega un papel que es decisorio en cuanto al control y estimulación para concretar el buen hacer.

“Asimismo la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores debe desempeñar con mayor ahínco su labor en este período a fin de que sus miembros puedan dar solución a los bancos de problemas que existen en cada una de las entidades, determinados esencialmente por el déficit de piezas de repuestos,  y que ponen serias trabas a los diferentes procesos productivos y de servicios”, puntualizó el dirigente obrero.

En la última visita gubernamental realizada a este suroriental territorio las máximas autoridades del Estado y la política puntualizaron que el desarrollo en Granma, al igual que en el resto de las provincias, depende casi en su totalidad de las propias riquezas que sean  capaces de obtener a partir del trabajo constante, la creatividad y la inventiva de sus habitantes para la resolución de situaciones adversas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu