Vicecanciller de Cuba analiza agenda con Asamblea General de ONU

Vicecanciller de Cuba analiza agenda con Asamblea General de ONU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, se reunió hoy con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Dennis Francis, para tratar temas de interés de la agenda común.

 

Foto: tomada de PL

 

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, el también representante permanente cubano calificó de cordial el encuentro que agradeció en medio del tenso programa del foro multilateral.

Por su parte, Francis recordó que la reunión se celebra una semana antes del debate anual dedicado a la resolución sobre la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba.

El proyecto, divulgado la semana anterior, será puesto a consideración de la 78 Asamblea General de Naciones Unidas el 1 y 2 de noviembre próximos.

Al presentar el documento en conferencia de prensa en La Habana, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó de genocida a ese cerco unilateral, y denunció las pérdidas que provoca a la isla, las cuales superan el billón de dólares.

Detalló que los perjuicios causados por la medida representan una afectación de más 405 millones mensuales, que implican un millón de dólares cada dos horas.

Según estimados, explicó, el Producto Interno Bruto de la nación caribeña pudo haber crecido en el 2022 alrededor de un 9,0 por ciento, de no ser por la política estadounidense.

Si calculamos los daños del perjuicio del bloqueo en estos 60 años, a partir del valor del oro, alcanzan un billón 337 mil millones de dólares, cifras inconmensurables para cualquier economía del mundo, precisó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu